Inauguran obras en el Instituto de la Mujer de Atizapán

El gobierno de Atizapán de Zaragoza puso en operación la segunda etapa de las oficinas del Instituto de la Mujer, sede que tuvo una inversión total de casi 7.5 millones de pesos y era una de las principales acciones a entregar por parte de la administración que encabeza la alcaldesa Ruth Olvera Nieto.

El edificio, ubicado en el fraccionamiento Jardines de Atizapán, ahora es un lugar digno para los atizapenses y está integrado por especialistas que brindan asesorías jurídicas y psicológicas, atención médica, orientación, pláticas, talleres, así como actividades preventivas en temas de equidad de género, cuidado personal y prevención de la violencia, así como para contribuir al empoderamiento de las mujeres.

En compañía de regidores y directores de área, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros, en representación de la presidente municipal Ruth Olvera, señaló que los habitantes pueden confiar en el Instituto de la Mujer para recibir servicios de calidad humana en instalaciones adecuadas.

“Este es su espacio y su casa; no se habría podido concluir sin los ahorros que se han logrado gracias al ordenamiento de las finanzas municipales”, afirmó Espinosa de los Monteros.

Alejandra González González, titular del Instituto de la Mujer, agradeció el interés de la alcaldesa Ruth Olvera por brindar a los habitantes estas instalaciones donde se realizan diversas labores que son parte de las políticas públicas que implementa el gobierno municipal en busca del beneficio de la sociedad.

“Agradezco a cada uno de ustedes el que estén aquí; estoy para ayudarles, servirles y acompañarlas en todo lo que necesitan”.

Durante su intervención, la directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda hizo una descripción de los trabajos de la segunda etapa de construcción, que se tenía como meta entregar antes de finalizar el presente año.

“Se realizó el aplanado de 60 m2 de muro de colindancia, colocación de falso plafón de tablaroca en planta baja; colocación de loseta de cerámica y de cancelería en fachada y oficinas, construcción de baños de hombres y mujeres e instalación eléctrica e hidrosanitaria en planta alta.

“Además de aplicación de pintura para habilitar salas de Capacitación, Jurídico, Emprendedoras, Bolsa de trabajo y de Proyección, entre otros trabajos”.

Nina Hermosillo detalló que esta segunda fase de la obra tuvo una inversión de más de 1.1 millón de pesos; en tanto que la primera y segunda etapa significaron un monto total de casi de 7.5 mdp en beneficio de 30 mil habitantes.

La primera fase comprendió primordialmente la habilitación de la planta baja del inmueble donde están las áreas Procuraduría de la Mujer, Psicología, Fomento a la Cultura, Dirección, Recepción, Coordinación Administrativa y los módulos sanitarios.

Cabe destacar que el edificio cuenta con 630 metros cuadrados de construcción en dos niveles, en una estructura metálica en columnas y trabes con perfiles metálicos, losa acero, zapatas de concreto armado, muros de tabique aplanados y de tablaroca.

Finalmente, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa de la entrega formal de la sede del Instituto de la Mujer, donde los regidores Patricia Alonso, Maricela González, Guadalupe Arenas y César Basilio Campos, constataron los trabajos.

También estuvieron presentes el comisario de Seguridad Alberto Ugalde, y los directores de Bienestar, Miguel Ángel Velázquez; DIF Atizapán, Francisco Ledema; Comunicación Institucional, Ramiro Ríos; y Medio Ambiente, Jesús Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *