Impulsa Raymundo “tenencia responsable” de mascotas

Realizó jornada de esterilización y apoyó la creación de muro de arte urbano

Con el fin de concientizar a la población sobre la responsabilidad de tener una mascota en casa, el diputado local del PAN por el distrito de Cuautitlán Izcalli, Raymundo Guzmán Corroviñas, realizó una jornada de esterilización canina y felina en Lomas de Cuautitlán, además de apoyar la creación de un mural de arte urbano para lanzar un mensaje en pro de la adopción y el no abandono de animales en la calle.

Raymundo Guzmán Corroviñas destacó la organización vecinal y el interés por tratar este y otro tipo de problemas. Y es que, en conjunto con colonos de este fraccionamiento, se han realizado diversas actividades para concientizar a la población sobre el cuidado y no abandono de animales en la calle, ya que, a la larga, representan un problema de salud pública, tanto por su reproducción como por las heces fecales que producen.

El diputado local se congratuló por la participación de artistas de la colonia, como Iván y su equipo, quienes han realizado algunos murales de arte urbano para concientizar a la población sobre este problema.

Raymundo Guzmán participó en esta jornada dominical en donde varios vecinos se dieron cita con sus perros y gatos para someterlos a la intervención quirúrgica y así esterilizarlos. Comentó que, desde hace años, estas estrategias no se realizaban en la colonia y fue muy positivo que se lograran retomar; de igual forma, dijo que gracias a la buena respuesta y resultados, las jornadas se seguirán llevando a otras comunidades.

Entregó kits de videocámaras

Hace unos días, el diputado local entregó equipos de videovigilancia en dos comunidades; estuvo con vecinos de Río Amacuzac, en Colinas del Lago, y con colonos de San Martín Tepetlixpan.

En ambos lugares, Raymundo Guzmán Corroviñas habló de la importancia de estar organizados para hacerle frente a la delincuencia en Izcalli.

“Con la entrega de este kit de video vigilancia, nos sumamos a los esfuerzos que se realizan para prevenir el delito en la zona. Es mi prioridad escuchar y tener un acercamiento permanente con la comunidad”, sostuvo.

P9-F5 web

P9-F3 web

P9-F2 web

P9-F6 web

P9-F7 web

P9-F8 web

P9-F9 web

P9-F11 web

P9-F12 web

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *