Habrá 300 videocámaras más en Atizapán; mandos presentaron el programa presentan

El municipio de Atizapán de Zaragoza contará con 300 videocámaras más para la vigilancia y monitoreo de la ciudad, las cuales., contarán con mecanismos de altavoz y enlace al sistema de Alerta Sísmica; el proyecto, contempla postes con botones de pánico y dos arcos carreteros.

En el marco de reunión de coordinación entre el personal del Centro de Monitoreo C-5 del gobierno estatal, y elementos del Centro de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo C-4  de Atizapán, se dio a conocer el nuevo proyecto de monitoreo; en el acto, estuvieron presentes los directores municipales de Seguridad Pública, Alberto Luis Ugalde, y de Administración, Macario Ovando.

Según se explicó, se incorporarán 75 postes que tendrán instaladas las 300 nuevas cámaras de monitoreo de reciente tecnología; en sus bases, se hallarán botones de pánico con enlace a los radio operadores y monitoristas del C4.

Se prevé que la aplicación de estas nuevas tecnologías inicie a partir de mayo, para contribuir en la contención del delito en sus diferentes modalidades, así como para las acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia, y para alertar a los ciudadanos en caso de suscitarse un fenómeno sísmico.

De igual forma, se estableció modernizar las instalaciones del C4, dar continuidad a la capacitación y certificación del personal de monitoreo y radio operadores en el funcionamiento del nuevo sistema tecnológico.

A la fecha, se cuenta con un total de 896 cámaras de monitoreo y vigilancia.

En una segunda fase se prevé la colocación de dos arcos carreteros con video cámaras, que permitirán el reconocimiento de las placas de circulación de los vehículos que cruzan el municipio, a fin de coadyuvar en el combate al robo de vehículos en Atizapán de Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *