Ediles se sienten excluidos de festejos por el 46 Aniversario de Izcalli

Regidores de Cuautitlán Izcalli “le reprocharon” al alcalde Ricardo Núñez Ayala, que no los haya incluido en los preparativos de los festejos para conmemorar el 46 Aniversario de la erección del municipio, esto, luego de informarles que ya estaba casi todo listo y estaban programadas las actividades para el próximo domingo y lunes, 23 y 24 de junio.

En la pasada sesión de Cabildo, la edil Claudia Bravo Langle del PAN, y Fabián Enríquez Gamiz, del Partido Verde, le dijeron al presidente que les hubiera gustado haber sido invitados en una comisión de trabajo, para planear los festejos del aniversario.

El edil del Partido Verde, elevó la queja ya que comentó, a manera de broma, que se está haciendo costumbre que les pase como a las “mujeres engañadas”, que se enteran de todo hasta el último y por las vías no oficiales. Y es que Fabián Enríquez, también le reprochó al alcalde que se haya ido a la Cumbre de Alcaldes, sin dar aviso al Cabildo como lo marca la ley.

En la sesión del miércoles pasado, los ediles aprobaron a quien fungirá como cronista municipal; Eder Suárez, fue el elegido por los regidores y síndicos, de manera unánime, esto, tras haber escuchado a las dos propuestas que las comisiones edilicias unidas de Población; Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación, dictaminó y presentó como finalistas.

Otros puntos que se abordaron en la sesión, fue la sede y la temática a realizar en el próximo Cabildo abierto, que se cambió de sede a la propuesta inicial, de la Concha Acústica, a la Unidad Habitacional Niños Héroes, esto, para el próximo 26 de junio.

De igual forma, en esta sesión de Cabildo se aprobó un descuento del 50 por ciento al costo de las pipas de agua, que se distribuyen en colonias con altos niveles de marginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *