Fuertes lluvias saturan drenajes

Granizada en el centro de Izcalli; San Miguel, de las zonas más afectadas

Fuertes lluvias y una granizada a principios de semana, han puesto en aprietos a Cuautitlán Izcalli, sobre todo, por la saturación de la red de drenaje que han provocado algunos encharcamientos de consideración en las principales avenidas del municipio y en algunas colonias.

El lunes pasado, una fuerte granizada sacudió la zona centro y las calles se cubrieron de “hielo”; en la colonia Colinas del Lago, el granizo saturó el drenaje por un momento y el agua tardó el bajar de nivel; la misma situación, padecieron varias colonias que, vía redes sociales, los vecinos estuvieron informando.

Este miércoles, otra fuerte lluvia sacudió la zona norte; en Ex Hacienda San Miguel, el agua se metió a varias casas e inundó cisternas. En ambos casos, el equipo “Tormenta” y personal de Protección Civil, asistieron a los vecinos afectados y acudieron a las vialidades más afectadas para desfogar el agua.

En Ex Hacienda San Miguel, se llevaron equipos de succión, mejor conocidos como váctors, para las labores de limpieza y desalojo de agua.

Ante este temporal de lluvias, el gobierno municipal ha estado haciendo llamados a la población, para no tirar basura en la vía pública, ya que esta, forma “tapones” en las coladeras y bocas de tormenta.

P9-f10 web

P9-f8 web

P9-f7 web

P9-f6 web

P9-f5 web

P9-f3 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *