Entregó Herminio Cahue créditos para la vivienda

Se beneficiaron 23 familias sindicalizadas con préstamos sin intereses

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), el izcallense Herminio Cahue Calderón, entregó cheques del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI), mismos que beneficiarán a 23 familias suteymistas a forjar su patrimonio con la compra de terreno o construcción.

En este tenor, Cahue Calderón destacó que “es un orgullo y satisfacción poder ver caras felices, familias unidas, trabajadores comprometidos con su labor y con alto sentido de pertenencia a su organización sindical”; refirió que la entrega del FOAVI, es muestra de la solidaridad del gobernador Eruviel Ávila Villegas, ya que ninguna otra entidad federativa o institución bancaria ofrece este apoyo a cero intereses.

Refrendó el compromiso del Comité Ejecutivo Estatal, que ejerciendo un “Sindicalismo de la mano contigo”, seguirá velando por los intereses de los trabajadores, y ofreciendo servicios que ayuden a dar respuesta a cada una de las necesidades de los mismos.

Bianca Villicaña Fraga, Directora de Apoyo Administrativo y Prestaciones Socioeconómicas del GEM, destacó que este apoyo es parte de los compromisos que tiene el gobernador para con su equipo de trabajo -los servidores públicos que mueven al Estado-; una forma de dar certidumbre al patrimonio de los trabajadores. Villicaña Fraga reiteró que el gobierno seguirá agilizando este tipo de trámites con una atención de calidad y calidez.

Martín Mendoza García, secretario de Vivienda del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEyM, puntualizó que en esta entrega mensual, los apoyos se extienden a los servidores públicos del sector central que laboran en los municipios de Temascaltepec, Tianguistenco, Jilotepec, Zinacantepec, Ixtapan de la Sal, Jocotitlán, Tenancingo, Tecámac, Metepec, Tejupilco, Otumba, Valle de Bravo, Naucalpan y Toluca.

En este evento, estuvieron presentes Ernesto Nuño Castañeda, presidente del Comité de Vigilancia e Investigación; y miembros del Comité Ejecutivo Estatal.

Consiguen aumento salarial del 8.5 por ciento para trabajadores de Tultitlán

Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM, y Jorge Adán Barrón Elizalde, presidente municipal de Tultitlán, firmaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2016, mismo que beneficia a cerca de 750 trabajadores del Ayuntamiento y el Organismo de Agua (APAST) con un incremento global del 8.5 por ciento.

El izcallense Herminio Cahue Calderón, pidió a los suteymistas tultitlenses defender, respetar y salvaguardar el convenio que garantiza su estabilidad laboral y la seguridad para sus familias.

Mencionó que el Comité Ejecutivo Estatal estuvo al pendiente de las pláticas de negociación para lograr acuerdos que favorecieran a la clase trabajadora, y que a su vez fueran coherentes a lo que puede otorgar el municipio.

Destacó que si bien se prolongó la signa de este documento, la voluntad y solidaridad del alcalde siempre estuvieron presentes para consolidar un convenio que beneficiara a todos.

Finalmente, exhorto a los sindicalizados a servir con pasión y ahínco, como lo ejemplifica el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, quien es fiel aliado de todos los trabajadores suteymistas.

Por su parte, el presidente municipal se comprometió a otorgar las prestaciones correspondientes a los suteymistas en tiempo y forma. Refrendó que el trabajo cercano y en equipo da resultados a la población, lo que muestra que el cumplimiento de las obligaciones mejora la imagen de los servidores públicos.

El Secretario General Seccional del SUTEyM en Tultitlán, Gustavo González Olvera, dio la bienvenida a los integrantes del Comité Ejecutivo; externó su gratitud al presidente municipal, porque desde el inicio de la administración, ha correspondido al acercamiento y diálogo.

También, refirió que entre otros logros, se obtuvieron incrementos en cláusulas importantes como: en la de productos a la canasta básica, gratificación por el Día del Servidor Público, apoyo a gastos funerarios, número de becas y días de descanso extraordinarios.

P9-f1 web

P9-f3 web

P9-f4 web

P9-f5 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *