En el Estado de México, MORENA no cuenta, hasta este momento, con precandidatos definidos. Todas y todos se encuentran en calidad de aspirantes: Isaac Montoya

El género aún no está definido pero se seguirá lo establecido en la normatividad para garantizar la equidad de género.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA para el Estado de México, Isaac Montoya, informa que, hasta la fecha, no se cuenta con precandidatos ni candidatos definidos para el proceso electoral de este 2021.

Todas y todos los participantes se encuentran en calidad de aspirantes, por lo que tampoco existe ningún listado que esté reconocido de manera institucional por el partido.

Asimismo, no se tiene definido el género, sin embargo, se procederá conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por lo que MORENA garantizará la asignación de 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres en las candidaturas a cargos de elección popular.

En el Estado de México, MORENA no asegura respetar el proceso electoral anterior, si bien, se tiene claro que el derecho a la reelección de los diputados y de los alcaldes está consagrado, ello no significa que el partido esté obligado a volverlos a postular si se considera que hay mejores opciones frente a la ciudadanía y si ésta así lo percibe.

Es necesario recordar que hay dos vías establecidas para la selección de candidatos: el consenso y la encuesta, y se hace un llamado a respetarlo. Se adelanta que el primer anuncio oficial será sobre el proceso federal, y posteriormente se darán a conocer los resultados sobre el proceso local.

Finalmente, MORENA Estado de México exhorta a los simpatizantes y a los militantes a tener cautela, a cuidar el proyecto de nación, ya que éste es mucho más grande que cualquier aspiración personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *