Los militantes del PRI no somos improvisados; aportamos experiencia y conocimientos: Arturo del Moral

El regidor del PRI en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, dejó claro que su participación en las sesiones del Cabildo, son siempre para aportar y mejorar los puntos de acuerdo, haciendo observaciones y solicitando correcciones para que éstas sean, en beneficio de las y los izcallenses.

Al rendir su informe de 100 días ante la militancia priísta, explicó que cuando su voto ha sido en contra, “es fundamentado y motivado, argumentando que mi papel como oposición, no es detener los trabajos de la Administración Pública Municipal por capricho; que se trata, de aportar y que el compromiso que tengo, por mi ideología política y mi extracción partidista, es con las causas de la población y el respecto a los Derechos Humanos”.

Tras enumerar varias acciones y aportaciones para que este gobierno se conduzca en legalidad y tenga beneficios para la comunidad, Arturo del Moral sostuvo que los trabajos realizados hasta el momento, por él y su compañera, “son el claro ejemplo de que los militantes del PRI no somos improvisados; que aportamos experiencia y conocimientos; que sabemos gobernar y que defenderemos y pugnaremos por el beneficio de la comunidad”.

Luego de resaltar la labor del gobernador en algunos programas sociales, y agradecer la asistencia de connotados priístas, Arturo del Moral hizo un llamado a sus compañeros de partido: “Es momento de pasar de la lamentación y la preocupación, al entusiasmo, al trabajo y al dinamismo que caracteriza a la militancia; porque esa es mi convicción”.

Arturo del Moral desglosó todas y cada una de sus actividades en las comisiones de las que forma parte, así como lo realizado en los Comités y Consejos en donde está integrado; de igual forma, habló del programa de trabajo que se ha trazado como regidor y como priísta, el cual, tiene como objetivos, reformar los vínculos con la estructura partidista, trabajar de cerca con la población, recobrar la confianza de la ciudadanía, y por último, trabajar de la mano con la militancia.

“El panorama que enfrentamos no es fácil, por ello necesitamos de todos, hombres y mujeres, dotados con identidad ideológica, que pongan sus habilidades y destrezas al servicio del Partido y, sobre todo, al servicio de la comunidad”.

Para finalizar, lanzó un último llamado: “Los invito a todos a sumarse al proyecto del Partido, a buscar un mejor Izcalli, con vialidades dignas, con la seguridad que merecen las familias; con oportunidades de trabajo para todos y por el Izcalli próspero que merecemos y por el que vamos a trabajar”.

Acciones relevantes informadas por el regidor Arturo del Moral

*Ha asistido a todas las sesiones del Ayuntamiento; 17  ordinarias y 10 extraordinarias.

Preside Comisión de Salud Pública; y es vocal en la de Gobernación de Seguridad Pública, Tránsito y de Protección Civil; la de Parques y Jardines, vocal; la de Preservación y Restauración del Medio Ambiente; y en la de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante.

*Solicitó que se retomará el Programa “Bienvenido Paisano”, lo cual fue realizado con gran éxito en días pasados.

*Solicitó la adquisición de patrullas, haciendo énfasis en que debían comprarse vehículos dignos, que resultaran imponentes.

*Solicitó que se implementaran las acciones para el cuidado y mantenimiento de todos los cuerpos de agua en el municipio.

*Propuso la instalación de anuncios para la prevención de accidentes, y que se impongan las sanciones económicas que establece el Bando Municipal.

*No ha sido turnado ningún asunto a la Comisión de Salud Pública que preside, por parte de la Presidencia municipal.

*Gestionó ante el Instituto de Salud del Estado de México, campañas de mastografías gratuitas en las comunidades del municipio, y la aplicación del Programa de Cáncer Cervico Uterino.

*En tan sólo en tres meses, mil 798 mujeres izcallenses han accedido de manera gratuita a este beneficio.

*Participó en las Magnas Jornadas Médico-Asistenciales, del 22 de marzo y 5 de abril en Infonavit Norte, y el 3 de mayo en Santa María Guadalupe las Torres, aportando los siguientes servicios: consulta médica gratuita; donación de medicamentos; servicio de ambulancia; exámenes de la vista gratuitos; y lentes a bajo costo.

*Realizó el día 8 de mayo una Jornada Médico Asistencial en Santa Bárbara, a la que llevó los siguientes servicios: consulta médica gratuita, donación de medicamentos; servicio de ambulancia; exámenes de la vista gratuitos; lentes a bajo costo; entrega de plantas; corte de cabello; distribución gratuita de pastillas y goteros de hipoclorito para la desinfección de agua, frutas y verduras.

*Ya programó estas Jornadas Médico Asistenciales, para Fraccionamiento San Antonio; Cofradía I; 3 de Mayo; Jardines de la Hacienda; El Tikal; Tepalcapa; Atlanta; El Rosario; Valle de la Hacienda; y Ejido del Socorro.

*Gestiona ante Instituto de Salud del Estado de México, campañas de vacunación y esterilización de perros y gatos, por lo que el próximo 27 de mayo en Lomas de San Francisco Tepojaco, se llevará a cabo una Mega Jornada de Esterilización Canina y Felina.

*Gestiona la impartición de un taller por parte de personal del ISEM, en que además de los integrantes de la Comisión de Salud, estará el director de Medio Ambiente, el titular de la Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal, con respecto a la temática de la captura de perros y gatos callejeros.

*Se realizaron las gestiones para que se inicie una campaña para crear conciencia de los graves daños a la salud que causan las heces de las mascotas que se depositan al aire libre.

*Gestiona para que se sigan realizando en Izcalli las campañas de mastografías gratuitas, hasta cubrirlo en su totalidad y que todas las izcallenses puedan acceder a este estudio tan importante para cuidar y conservar su salud.

*Atendió diversas peticiones de los militantes, así como de la ciudadanía en general, tales como reparación de luminarias, poda de árboles, recolección de basura, suministro de agua, bacheo y solicitudes de donación; a todas y cada una se les ha dado puntual seguimiento, brindando el apoyo requerido.

*Acordó con el Dr. Francisco Javier Fernández Clamont, director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, se realizará la Constitución e Instalación  del Comité Municipal contra las Adicciones de Cuautitlán Izcalli.

*Las principales acciones que contempla el Comité Municipal contra las Adicciones son 5:  impulsar y reforzar la participación ciudadana para la prevención de adicciones; programa de Alcoholimetría “Conduce sin alcohol” y su implementación a nivel municipal, que está planeada su aplicación sin que sea punitiva, es decir únicamente hacer la sugerencia a los conductores en estado de ebriedad; programa de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco; supervisión y evaluación de los establecimientos residenciales en adicciones; y apoyar la implementación de los Tribunales de Tratamiento en Adicciones TTA.

*Ha enviado, en lo particular, diversas iniciativas ante el Cabildo, con la convicción de ser una oposición que proponga, que aporte y que se distinga por ocuparse de atender las necesidades de las y los izcallenses.

*Propuso al Ayuntamiento un punto de acuerdo para ampliar el plazo para la renovación de las Cédulas y Licencias de Funcionamiento, hasta el 30 de abril de 2019; el punto fue aprobado por unanimidad.

P5-F2 web

P5-F3 web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *