Diputados buscan frenar daño al erario por laudos

Informa Raymundo Guzmán Corroviñas sobre responsabilidades para alcaldes que no los paguen

Con el fin de frenar el grave daño a las finanzas públicas que generan los laudos laborales, en el marco del Noveno Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso del Estado de México, los diputados del PAN discutieron y aprobaron diversas reformas sobre la responsabilidad de alcaldes y funcionarios municipales, en el tema del pago de laudos laborales.

Raymundo Guzmán Corroviñas, diputado local por el Distrito 43 de Cuautitlán Izcalli, explicó que ahora se les hará responsables para efectos de que rindan informes al Cabildo sobre el estatus que guardan los asuntos laborales; y sobre todo, “se establecieron responsabilidades, para obligar a que paguen los laudos y no los dejen crecer, porque eso daña las finanzas públicas”.

A unos días de que concluyan sus funciones como diputados, en el Noveno Periodo se abordaron varios temas, entre ellos, la creación de la Universidad Mexiquense de Seguridad y de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, instituciones que fortalecerán el Sistema Estatal de Seguridad Pública, con la profesionalización de los servidores públicos del área y la vigilancia del cumplimiento de sus deberes.

De igual forma, el Pleno de los diputados aprobó reformas al Código Penal del Estado de México para tipificar como delito la asociación delictuosa y de pandilla, así como en el incremento de las penas a las agravantes del robo de mercancía transportada, a transporte público y a transeúnte.

De igual forma, a fin de frenar la violencia y garantizar los derechos humanos de las mujeres desde la instancia municipal, la 59 Legislatura aprobó un exhorto para que los 125 municipios mexiquenses instalen sus comisiones edilicias de atención a la violencia contra las mujeres.

El dictamen establece la corresponsabilidad de los distintos niveles de gobierno, encauzada a la implementación de políticas públicas de acuerdo con su competencia, para defender el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

P9-F2 web

P9-F1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *