Certifican a DIF de Izcalli para otorgar adopciones

 

Estará facultado para quitar niños en peligro o maltratados

El miércoles de la semana pasada, el Sistema DIF de Cuautitlán Izcalli consiguió la certificación para dar a niños en adopción, por lo que la institución estará también facultada para “resguardar o quitar” a niños que sufran de maltrato o corran peligro en el seno familiar en el que se encuentran.

Lo anterior, lo informó la presidenta del DIF municipal, América Rangel Gutiérrez, en el marco de un encuentro con integrantes del Copaci y Delegación de la colonia Cofradía.

Al hablar de parte de los servicios que ofrece el DIF en beneficio de los izcallenses, América Rangel “soltó la primicia” y dijo que la advertencia que se hacía en el pasado a los padres que maltrataban a sus hijos, en el sentido de que los iban a llevar al DIF para que les quitaran a sus hijos, ya es toda una realidad.

“Ahora, si ven algún tema de maltrato, el DIF sí actúa y sí les puede quitar a los niños de una familia; si se ve que no son aptos (los padres) y si se ve que hay peligro (del infante); se dan a un hogar o a una familia de acogida, y a su vez, esta familia, si es apta, le damos al niño en adopción.”

América Rangel dijo que no sólo se trata de quitar niños, sino de proteger los derechos de los niños para que formen parte de una familia sana y en un hogar con cariño y con todos los cuidados.

Bajo esta lógica, recalcó la presidenta del DIF, se estará obligando a los padres a atender bien a sus niños, “porque ahora sí va a haber una institución que te lo va a quitar para generarle mejores condiciones de vida”.

América Rangel informó que antes, sólo había 13 municipios que tenían esta certificación; “y nosotros ya estamos ahí, es un trabajo que se hizo desde el inicio de este gobierno, parece que fue muy rápido, pero no, lo hemos trabajado mucho y hemos avanzado mucho en el tema”, acotó.

En esta misma reunión, la presidenta del DIF destacó la instalación de la clínica para atender integralmente padecimientos de labio y paladar hendido; en este lugar, adelantó, gracias a los apoyos conseguidos, se adaptará una sala de quirófano para poder realizar las operaciones a los pacientes sin necesidad de acudir a otro lado.

En un principio, se proyectó que las operaciones se realizarían en la Clínica Materno Infantil; la Clínica de Labio y Paladar Hendido, se ubica sobre la avenida Huehuetoca y ya cuenta con varios pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *