Candidatos “revelaron” propuesta de seguridad

Son más los proyectos del candidato del frente PAN-PRD-MC en número y variedad; Morena contempla 4 rubros; el PRI, uno general

Ya pasó la primera semana de campaña rumbo a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli y los principales aspirantes, ya han dado a conocer sus propuestas en varios rubros, entre ellas, las del tema de la seguridad, que dicho sea de paso, es una de las principales demandas de la ciudadanía.

Todos los candidatos, han realizado diversos actos de campaña y recorridos en las colonias, en el toque de puertas y contacto directo con la ciudadanía. De las propuestas en materia de seguridad, el proyecto que más estrategias ha dado a conocer, es el que encabeza Raymundo Guzmán Corroviñas, del frente PAN-PRD-MC, seguido por el aspirante de Morena-PT-PES, Ricardo Núñez Ayala, y en tercer sitio, Martín Saavedra Rodríguez, del PRI; de los aspirantes de Nueva Alianza, Partido Verde y Vía Radical, David Cuervo, Rosa María Barragán y Jorge Dueñas, respectivamente, poco se ha sabido de sus propuestas y aún no han exhibido nada al respecto en sus diversas redes sociales, al menos, hasta el cierre de esta edición.

De los aspirantes que “representan el cambio en Izcalli”, con posibilidades de ganarle al PRI el 1 de julio, es decir, Ray-mundo Guzmán Corroviñas y Ricardo Núñez Ayala, el que tiene el proyecto más completo por el número de propuestas y estrategias, es el candidato del PAN-PRD-MC. Este proyecto, es el que hasta el momento se ha explicado mejor en diferentes foros y plataformas, enfocándose no solo a exponer las propuestas, sino también a explicar el cómo se van a realizar.

En las exposiciones que ha hecho Raymundo Guzmán Corroviñas, y en las entrevistas a medios de comunicación que ha dado, se percibe que el candidato tiene un diagnóstico de cómo está el problema de la inseguridad en Izcalli, ya que maneja datos y estadísticas de la situación municipal en Izcalli.

Por su parte, el aspirante de Morena-PT-PES, Ricardo Núñez Ayala, se ha “pegado” mucho al guión de su propuesta, es decir, no se ha detenido mucho a explicar cómo logrará combatir la delincuencia en cuanto a estrategias.

Por parte del candidato del PRI, Martín Saavedra Rodríguez, la propuesta de seguridad ha sido muy genérica, al menos, en sus trípticos que ha difundido; en una entrevista para Punto Medio, el priísta dijo que la visión que tienen de la seguridad, será atacada desde la familia, reforzando los valores para que eso se traduzca en una mejor sociedad.

A pregunta expresa sobre si habrá continuidad a lo que se está haciendo en la policía municipal, dijo que habrá ajustes y se le impondrá otro estilo, reiterando, que será enfocado a la familia, en donde tendrá mucha participación el DIF con el reforzamiento de la integración familiar.

Los candidatos han ocupado las diferentes plataformas digitales para dar a conocer sus propuestas de gobierno; en este renglón, quien también ha subido más iniciativas, ha sido el candidato del PAN-PRD-MC, Raymundo Guzmán Corroviñas.

Candidatos seguridad

P6-F2 web

P7-F2 web

P7-F1 web

P6-F4 web

P6-F3 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *