Avanza proceso del sistema anticorrupción del Edomex

Se eligió a la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana

La 59 Legislatura mexiquense designó, por unanimidad, a los nueve integrantes de la Comisión Estatal de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, con lo que se culmina, en tiempo y forma, una más de las fases del proceso de creación e implementación de dicho Sistema, impulsado desde hace varios meses por el diputado local del PAN por Izcalli, Raymundo Guzmán Corroviñas.

En sesión deliberante del Sexto Periodo Extraordinario y ante la Directiva de la Legislatura, presidida por el diputado Alberto Díaz Trujillo (PAN), rindieron protesta Carlos Enrique Aguirre Leal, María Esther García Miravete, Gilberto Javier Sauza Martínez, Omar Iván Gómez Guzmán, Francisco Javier López Díaz, Claudia Elena Robles Cardoso, Ana María de la Cruz Amaro, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón e Ivett Tinoco García.

En la lectura del dictamen, se destacó que la Legislatura mexiquense ha cumplido en tiempo y forma con los plazos establecidos en la Constitución local y la legislación secundaria, para la implementación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

El proceso para integrar la Comisión Estatal de Selección se desarrolló conforme a la convocatoria propuesta por la Junta de Coordinación Política. En este sentido, instituciones de educación e investigación y asociaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y de combate a la corrupción, propusieron 15 candidatos, entre quienes se eligió a nueve.

Los integrantes de la Comisión de Selección serán los encargados de designar a los miembros del Comité de Participación Ciudadana cuyo objetivo es contribuir al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción y ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal Anticorrupción, explicó el diputado local por Izcalli Raymundo Guzmán Corroviñas.

El Comité de Participación Ciudadana, con los integrantes del Comité Coordinador y el Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización, conforman el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

RECONOCE TRAYECTORIA DE GUADALUPE GONZÁLEZ

Por otra parte, el diputado local participó en el reconocimiento que se le realizara a la marchista María Guadalupe González Romero, por sus logros deportivos, resultado de su entrega, esfuerzo continuo; se le entregó un diploma por escrito y un estímulo económico de 250 mil pesos.

En nombre de las y los diputados locales mexiquenses, en sesión del Sexto Periodo Extraordinario, el legislador Alberto Díaz Trujillo, presidente de la Mesa Directiva, reconoció la histórica participación de la atleta en el reciente Mundial de Atletismo de Londres, Inglaterra, donde obtuvo la primera medalla de plata para México en la prueba de 20 kilómetros de marcha, el pasado 13 de agosto.

Apoya Ray para pavimentación de camino en santa Ma. Tianguistengo

El diputado local del PAN, Raymundo Guzmán Corroviñas, está apoyando con materiales a vecinos del pueblo de Santa María Tianguistengo, para la pavimentación de la calle Insurgentes.

El legislador hizo un recorrido por la obra y resaltó que gracias al trabajo en equipo y en conjunto con los vecinos, la obra se está haciendo realidad.

De igual forma, en otro proyecto comunitario, en este mismo pueblo, apoyó con materiales para la construcción del salón de usos múltiples de la parroquia.

P9-F4 web

P9-F3 web

P9-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *