Arrancaron foros para elaborar plan de desarrollo

 

El gobierno municipal inició el proceso para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, con la realización de foros de consulta ciudadana para integrar propuestas de la ciudadanía; el martes pasado, en San Juan Atlamica, se realizó el primer encuentro, en donde hubo especial interés en temas de servicios públicos y agua potable.

Alfredo Torres, director de Planeación Municipal, fue el encargado de dar la bienvenida a los vecinos y funcionarios participantes. En su discurso, dijo que con la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, se estarán proyectando metas de carácter social, económicas y políticas; “todo ello, en función de los recursos materiales, humanos y financieros con que cuente el Ayuntamiento”.

“Este nuevo gobierno no ha ignorado las carencias, pero las enfrenta con realismo y con propuestas; está consciente de que no hay espacio para la imprudencia; los recursos son escasos y por ello deben ser usados con responsabilidad; ante este reto se actúa con solvencia administrativa, con prudencia política y a la altura de las exigencias financieras que enfrenta el municipio, la confección del documento deberá ser humana, integral, sensible y humana al servicio de la ciudadanía”, acotó el funcionario municipal.

En el primer encuentro de Atlamica, se armaron mesas temáticas de servicios públicos, alumbrado, pavimentación, reencarpetado, bacheo, balizado, limpia y recolección de desechos públicos, parques y jardines, y agua potable, drenaje y alcantarillado.

En todas ellas, se plantearon propuestas vecinales.

El segundo de los foros de consulta pública se realizó ayer jueves en el auditorio ejidal del pueblo de San Francisco Tepojaco, con los temas “Salud Pública”, “Juventud, Deporte y Recreación”, “Educación y Cultura”, “Desarrollo Integral de la Familia”, “Grupos Vulnerables”, “Medio Ambiente” y “Equidad de Género”.

La semana que entra, también se van a llevar a cabo otros dos foros, el martes y jueves.

P2-f4web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *