Arrancan trabajos de iluminación al 100, en 4 pueblos

Suman 40 colonias terminadas en todo Izcalli

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli anunció que ya se comenzó a trabajar en 4 de los 13 pueblos, el “Programa de Mantenimiento y Rehabilitación de Alumbrado Público”, que contempla la reparación y encendido de todas y cada una de las luminarias que haya en los postes de las comunidades.

Lo anterior, lo dio a conocer el alcalde Víctor Estrada Garibay, en el marco de una gira de trabajo por la colonia Atlanta, en donde supervisó los trabajos realizados en ese lugar.

“Arrancó ahora en los 13 pueblos de Cuautitlán Izcalli el Programa de Mantenimiento y Rehabilitación de Alumbrado Público, donde se están colocando mil 300 lámparas de tipo LED en lugares con mayor afluencia, con el propósito de salvaguardar la seguridad de niñas, niños, mujeres y hombres que transitan por las avenidas y calles de estas comunidades”, anunció a través de un comunicado.

Según se informó, Santa Bárbara, San Francisco Tepojaco, San Lorenzo Río Tenco y Axotlán son los primeros cuatro beneficiados, que recibirán  las mil 300 luminarias que otorgó el Gobierno del Estado; del mismo modo y con la misma línea de acción que en la primera etapa del programa “Izcalli iluminado al 100%”, se repararán todas las lámparas fundidas de cada uno de los 13 pueblos.

En gira nocturna, el alcalde Víctor Estrada verificó la rehabilitación del alumbrado público al 100% en la colonia Atlanta 1era y 2da sección, donde se repararon 297 luminarias de las 685 que existen en esta zona.

“Hasta el momento suman ya 40 colonias las que se encuentran con la totalidad del alumbrado público funcionando, por lo que el plan de esta administración municipal sigue en marcha de acuerdo a lo establecido” aseguró el alcalde.

Algunas de las colonias que han sido favorecidas son Bosques del Alba 1era y 2da sección, Lomas del Bosque, Tres de Mayo, Mirador Santa Rosa, Cofradías I,II,III y IV, Santiago Tepalcapa, Unidad Niños Héroes, Cumbria, Valle de la Hacienda, Jardines de la Hacienda Sur, Jardines de la Hacienda Norte, Santa Rosa de Lima, Viveros II y III, Consorcio, Santa María Guadalupe Las Torres I y II, así como las Unidades Ferrocarrilera, México, Fovissste y CTM, entre otras.

Durante la gira se recordó la importancia de modificar las lámparas convencionales por tecnología LED, pues éstas ahorran energía e iluminan uniformemente.

P10-F1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *