“Apuestan” el Estado a la prevención de enfermedades: Aldo Ledezma Reyna

Las autoridades estatales del Estado de México emprenderán una fuerte campaña de prevención de enfermedades, incluidas las que se generan por los problemas de obesidad, informó el director general del Seguro Popular en el Estado de México, Aldo Ledezma Reyna, quien señaló que se acaba de firmar un convenio con la fundación “Chespirito” para trabajar en la orientación y educación de la niñez, sobre todo, en escuelas públicas.

En un encuentro con medios de comunicación, el director del Seguro Popular habló de los avances que se han tenido en afiliación y atención de pacientes. En la actualidad, son alrededor de 7 millones de personas las que están inscritas en este programa y de éstas, el 35 o 40 por ciento acuden a alguna institución para recibir atención médica de diferentes tipos.

Aldo Ledezma dijo que en el caso del Estado, el gobernador Eruviel Ávila ha hecho esfuerzos importantes no sólo para fortalecer el servicio con la construcción de más infraestructura, sino que también, ha invertido para ofrecer tratamientos costosos de enfermedades que no están incluidas en el catálogo del Seguro Popular.

El funcionario, dijo que a ningún mexiquense se le puede negar la afiliación y el servicio de salud, sin embargo, reconoció que se requiere más inversión para atender la gran demanda. En cuanto al abasto de medicamentos, que es una de las demandas más sentidas, Aldo Ledezma dijo que la política del Seguro Popular, cambió en cuanto a la adquisición de las medicinas, de tal suerte que ahora se hace de manera “consolidada” y el dinero sale directamente de la Federación, lo que permite “no triangular” la compra de los insumos; de esta manera, acotó, se tiene más abasto, se compra más barato y las quejas han disminuido de manera considerable.

P4-f6 web

Aldo Ledezma, encargado del Seguro Popular en el Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *