Ediles

Valentina Loa, entrega sillas de ruedas y exige resultados al gobierno de Izcalli

* Regidora realizó fuerte crítica por trabajos a medias en Jilgueros; si no hay compromiso, renuncien

La regidora Valentina Loa Rivera continúa demostrando con hechos su compromiso social y político con las familias izcallenses; esta semana, además de entregar dos sillas de ruedas a personas en situación vulnerable, alzó la voz con firmeza para denunciar irregularidades y omisiones en obras públicas ejecutadas por el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli.

Uno de los apoyos más significativos se dio en la colonia Las Tinajas, una de las más marginadas del municipio, donde entregó una silla de ruedas a un niño de tan sólo 13 años que desde los cuatro, perdió la movilidad y sufre episodios de epilepsia. “No tengo presupuesto oficial para estos apoyos, pero cuando veo casos como este, simplemente no puedo ignorarlos”, expresó la regidora, quien costeó personalmente el donativo.

El segundo apoyo fue otorgado a una adulta mayor de 74 años en el pueblo de San José Huilango, quien enfrenta pérdida de la vista y movilidad reducida a causa de la diabetes y su edad avanzada. Ambas entregas estuvieron acompañadas por un mensaje de esperanza: “La vida pone obstáculos, pero se puede salir adelante con solidaridad y voluntad”, dijo la edil quien se dio el tiempo de compartir con las familias que le solicitaron el apoyo.

Paralelamente a su labor social, Valentina Loa continúa ejerciendo una labor crítica y vigilante respecto al desempeño del gobierno local. Hace unos días acudió a la avenida Huehuetoca tras recibir denuncias vecinales sobre la paralización de trabajos de reencarpetamiento. Luego de su presencia y la denuncia pública que hizo, las obras fueron reanudadas, aunque aún no concluyen.

Particularmente en la colonia Lago de Guadalupe, la regidora se pronunció enérgicamente sobre la deficiente reparación de una fuga de agua en la calle Jilgueros, que había dejado la vialidad en condiciones deplorables. Tras su señalamiento, el gobierno municipal realizó trabajos provisionales para permitir el tránsito vehicular.

Sin embargo, Loa Rivera no dejó pasar la oportunidad de exigir una solución definitiva y un ejercicio más responsable del recurso público izcallense.

“Lo que se vive hoy en las inmediaciones de la calle Jilgueros es, por desgracia, un ejemplo de lo que padece todo Cuautitlán Izcalli, producto de la ineficiencia de un gobierno que no ha sabido planear ni cumplir con soluciones. Quienes dirigen la administración pública deben responder no sólo con capacidad, sino con amor por Izcalli y respeto profundo a su gente”, expresó.

Y agregó con contundencia: “Si no tienen compromiso deben renunciar, porque esta actuación contraviene los principios de la verdadera transformación que tanto esperamos y con la que nos comprometimos. Es indignante que las cosas sigan así: trabajos a medias, opacidad y simulación. No seré comparsa de lo que no está bien hecho y seguiré alzando la voz porque esto no representa la Cuarta Transformación, y porque es mi deber como su representante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *