Asociaciones Civiles

Tony Melgarejo entregó más de 700 mochilas en diferentes escuelas de Izcalli

* El presidente de la AC “Acciones, No Palabras” fue padrino de la generación 2024-25

* Participó en las ceremonias, emitió mensajes de esperanza y aliento; llevó los regalos y pasteles

En un gesto cargado de simbolismo y cercanía con la comunidad, José Antonio Melgarejo, presidente de la Asociación Civil “Acciones, No Palabras”, refrendo su compromiso con la educación y con el apoyo a la economía familiar. Como padrino de generación, entregó más de 700 mochilas a alumnos graduados en diferentes escuelas y niveles académicos.

Tony Melgarejo recorrió durante los últimos días del ciclo escolar, un total de nueve escuelas en distintos puntos del municipio y en su comunidad natal, Santa María Tianguistengo, donde convivió con alumnos, padres de familia y personal docente, a quienes llevó un emotivo mensaje de aliento y esperanza.

Uno de los momentos más significativos fue su visita a la escuela primaria “Miguel Hidalgo” en Santa María Tianguistengo, la misma donde cursó sus estudios de educación básica. “Qué emoción regresar a la escuela que fue tu casa por seis años”, expresó conmovido al ser nombrado padrino de generación por un grupo de alumnos. Agradeció a los padres, maestros y directivos por el honor y recordó a los niños que “los sueños se cumplen”, así que hay que perseguirlos.

Tony Melgarejo también fue padrino en el jardín de niños “Quetzalli” del pueblo de Axotlán, donde compartió con los pequeños egresados y sus familias un momento lleno de alegría, agradeciendo el cariño y las atenciones que recibió. “Quiero que sepan que cada uno de ustedes tiene un enorme potencial. Sigan preparándose y nunca dejen de soñar en grande”, les dijo.

Además de estos dos eventos, asistió con pastel, mochilas y palabras de felicitación a otras ceremonias de fin de cursos en escuelas como la primaria “Emiliano Zapata” en San José Huilango; la “Sor Juana Inés de la Cruz” en Lomas de Cuautitlán; “Lázaro Cárdenas” en El Rosario; la “Cuauhtémoc” en Fraccionamiento San Antonio; primaria “Vicente Guerrero”, en el pueblo de Axotlán; jardín de niños, “Juana De Asbaje”, en la colonia Cofradía I; y la secundaria oficial Wenceslao, en la colonia Las Auroritas. En cada visita, fue recibido con afecto por padres de familia y autoridades escolares.

A lo largo de sus mensajes, el presidente de “Acciones, No Palabras” llamó a los niños y niñas a tener confianza en sí mismos y a no perder el rumbo: “Sean personas de bien, luchen por un mejor municipio, por un mejor estado, por un mejor país. No se conformen. Sean exitosos, emprendedores, generosos, y nunca dejen de prepararse”, les dijo tras felicitarlos por la conclusión de su nivel escolar.

La Asociación Civil “Acciones, No Palabras”, que encabeza Tony Melgarejo, se ha distinguido a lo largo de los años por su trabajo constante en apoyo a las comunidades, en especial a las zonas marginadas del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Recientemente entregó dotaciones de leche en diversas colonias y ha estado siempre presente en celebraciones significativas de las tradiciones mexicanas, como el Día de Reyes, el Día del Niño, el Día de las Madres o las tradicionales posadas, buscando fomentar la convivencia ciudadana y fortalecer el tejido comunitario a través de convivios y eventos incluyentes.

Las actividades fueron difundidas en sus redes sociales, donde reiteró que continuará recorriendo escuelas, reconociendo el esfuerzo de las nuevas generaciones y promoviendo, con hechos, los valores que dan sentido a su labor social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *