Gobierno

Presentan otra denuncia penal contra directora del gobierno de D. Serrano

Una trabajadora del Instituto Municipal de la Juventud presentó una denuncia penal por presuntos actos de discriminación, difamación y violación de derechos laborales en contra de la directora de la dependencia, Diana Laura N., luego de haber sido despedida de manera irregular el pasado 12 de agosto, fecha en que se conmemoraba el Día Internacional de la Juventud.

De acuerdo con la denuncia, el despido fue notificado por una persona que se identificó como abogada del Instituto, sin entregar documento oficial ni explicar las razones.

Posteriormente, se le señaló de tener “malas actitudes” y de consumir marihuana dentro de las instalaciones, acusaciones que la afectada calificó como falsas y difamatorias.

La extrabajadora aportó como prueba un audio en el que presuntamente se escucha la voz de la directora haciendo tales señalamientos.

Asimismo, acusó que se manipuló información al atribuir a un compañero comentarios que éste negó haber realizado, situación que respaldó con capturas de mensajes.

Para desmentir las acusaciones, la denunciante informó que se sometió voluntariamente a una prueba antidoping, cuyos resultados resultaron negativos.

También refirió que nunca recibió amonestaciones previas ni advertencias sobre su desempeño, pero sí fue objeto de un ambiente laboral hostil.

Entre otros señalamientos, mencionó que se instruía a los trabajadores a no hablarle por haber formado parte de la administración anterior y que incluso se cuestionaba la forma de vestir de varias trabajadoras, pese a que no existe un reglamento interno en la materia.

Otro de los puntos expuestos en la denuncia señala que, mientras algunas personas eran despedidas bajo acusaciones, otras permanecían en el Instituto sin realizar funciones, lo que, según la versión de la afectada, reflejaba favoritismo y desigualdad.

Este caso se suma a otras denuncias interpuestas recientemente contra titulares de distintas áreas de la administración municipal, entre ellas el IMGUALDAD, la dirección de Bienestar y la encargada de los Juzgados Cívicos, lo que ha generado preocupación sobre los mecanismos internos de respeto a los derechos laborales en el gobierno que encabeza Daniel Serrano Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *