Cabildo

Lamenta regidora Ely Quintana acusaciones graves del alcalde contra panistas

La regidora del PAN en Cuautitlán Izcalli, Ely Quintana Becerril, respondió con firmeza a los señalamientos que el presidente municipal, Daniel Serrano Palacios, ha lanzado en su contra y contra la militancia panista en las últimas semanas. El alcalde no sólo la acusó de haber impulsado una “política criminal” contra los jóvenes cuando fue directora de Desarrollo Económico, sino que también llamó “hipócritas” y “ecocidas” a los integrantes del PAN, sin presentar pruebas ni sustento técnico alguna.

En entrevista con Punto Medio, Ely Quintana afirmó que estos ataques forman parte de una estrategia de distracción ante la falta de resultados de su gobierno, y ante la inminente llegada del Primer Informe, al que enfrentará con la peor calificación nacional en efectividad gubernamental, según la más reciente encuesta del INEGI.

“Debe ser muy difícil presentarte como el peor evaluado del país. Yo entiendo su enojo, pero ese enojo no justifica inventar acusaciones”, sostuvo.

La regidora descartó completamente la versión del alcalde de que, desde la Dirección de Desarrollo Económico, ella habría impulsado una política criminal contra los jóvenes, por permitir chelerías.

“Es una acusación muy grave y totalmente falsa. Como directora actué con legalidad, entregué más de 20 mil licencias y todas siguieron los procedimientos”, explicó.

Ely Quintana añadió que, si alguna chelería opera fuera de norma, la responsabilidad es del gobierno en turno, que tiene facultades para revocar permisos o supervisar clausuras.

Además, criticó la manera en que la administración de Serrano ha colocado sellos de clausura en algunos establecimientos:

“Ponen los sellos en la cortina, no en la entrada y la pared. Así cualquier local puede seguir abriendo. Luego lo usan como pretexto para acusar corrupción. Eso no es gobernar, es improvisar.”

La regidora recordó que dejó su encargo sin observaciones administrativas y cuestionó el momento en que surgen las acusaciones:

“Si tuviera pruebas, las habría presentado desde hace once meses. ¿Por qué lo hace justo cuando señalo falta de transparencia, ausencia de mesas de trabajo y decisiones irresponsables? Eso es enojo político.”

En su serie de declaraciones, el alcalde también ha tachado a los panistas de ser “ecocidas” e “hipócritas”. Ante ello, la regidora respondió:

“¿Cómo llamas hipócrita a alguien que está trabajando en serio para sacar adelante proyectos? ¿Cómo acusas de ecocida a ciudadanos o militantes cuando el problema del Lago de Guadalupe tiene años y no se ha atendido? La directora de Sustentabilidad que hoy tiene el gobierno es la misma que estuvo en la administración anterior.”

Ely Quintana ha impulsado la creación de la clínica veterinaria municipal, una iniciativa propuesta originalmente por el diputado Anuar Azar y respaldada por la gobernadora del Estado de México.

“No me estoy colgando ninguna medalla. La propuesta no es mía: es del diputado Anuar y la gobernadora la apoya. Atacar este proyecto es también faltarle a ella”, aseguró.

Añadió que ignorar o descalificar las firmas ciudadanas que respaldan la clínica es un acto de desprecio hacia la gente: “Decir que esas 700 firmas no valen es faltarle al respeto a los ciudadanos. Yo voy a seguir respaldando este proyecto porque la gente lo exige.”

La regidora cuestionó la postura del presidente municipal, quien frecuentemente culpa a gobiernos anteriores o a otros actores por la situación actual del municipio:

“Nadie le pidió que levantara la mano para ser presidente. Eso lo decidió él. Y hoy, después de casi un año, estamos en el peor lugar posible como municipio. En vez de soluciones, vemos quejas.”

La regidora del PAN concluyó señalando que lo más preocupante no es que el alcalde la ataque a ella, sino lo que eso implica para el municipio: “No me ataca a mí: ataca a los ciudadanos que piden servicios, transparencia, propuestas. Está enojado, sí, pero ese enojo no puede estar por encima del deber de gobernar.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *