Impulsó Xóchitl participación para instalación de Comités Seccionales de Morena
La diputada federal fungió como “mentora” en la sección de la colonia Ensueños
En un acto que busca la organización territorial de Morena, la diputada federal Xóchitl Zagal Ramírez encabezó la instalación del Comité Seccional 784 en la colonia Ensueños, como parte de la conformación de los 71 mil 541 comités seccionales que se están integrando en todo el país.
Este proceso interno busca fortalecer la participación de la militancia y consolidar la Cuarta Transformación, mediante un esquema de acompañamiento e información directa a los participantes.
Xóchitl Zagal se destacó como una de las pocas mentoras que realizó un esfuerzo constante para informar a la ciudadanía y a la militancia sobre los pasos a seguir en el proceso interno del partido. Días antes del evento, difundió mensajes invitando a la población a sumarse a las asambleas seccionales, registrarse desde temprano y participar en la elección de la presidencia y la secretaria ejecutiva de los comités. “Queremos que se incorporen y conozcan todas las acciones que realiza nuestro gobierno y nuestro movimiento en todo el territorio nacional”, señaló la legisladora.
Durante la asamblea del domingo pasado, fue el conducto para leer un mensaje de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, que reafirmó la visión del partido:
“Juntas y juntos, trabajamos con entusiasmo y compromiso para fortalecer a nuestro Movimiento desde la base y con la participación activa de la militancia. Hoy nos convoca una causa que va más allá de nosotras y nosotros mismos. Morena no es sólo un partido político; es el movimiento de izquierda más grande de México y de América Latina. Nuestro pueblo ha decidido que sea Morena el instrumento para caminar por la vía pacífica y democrática hacia la Cuarta Transformación.

Este movimiento no nació de la nada; fue forjado con las experiencias, las luchas y los sueños de quienes nos antecedieron, mujeres y hombres que nos enseñaron a estar siempre del lado correcto de la historia.”
En el desarrollo de la asamblea que le tocó encabezar a Xóchitl Zagal, dio cuenta que, Claudia Alvarado, fue electa presidenta del Comité Seccional 784, mientras que Verónica Amador, Sandra Rivera y Adriana García participaron como representantes de la Cuarta Transformación.
La diputada federal destacó que su papel fue fundamental para garantizar que la organización y las decisiones fueran claras y transparentes. “Cada asamblea refleja la fuerza viva del pueblo consciente, que con convicción y esperanza construye el segundo piso de la Cuarta Transformación”, comentó.
Los participantes coincidieron en que estos comités no sólo representan una estructura política, sino un espacio para informarse, organizarse y participar activamente en la vida del partido.
“Es importante que los militantes conozcan el rumbo de nuestro movimiento y se involucren en la toma de decisiones desde la base”, señaló.
Por último la diputada dijo que sólo a través de la organización del pueblo es posible avanzar en los objetivos del movimiento y garantizar la defensa de la democracia, la justicia social y el bienestar colectivo: “Este es un proyecto que nos convoca a todas y todos; sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.