Cabildo

Denunció Vale Loa agresión sexual; presunto responsable fue detenido

* El caso ya está en manos de la autoridad competente que habrá de deslindar responsabilidades

La regidora morenista en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Valentina Loa, denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre desconocido, luego de que éste intentara besarla en la vía pública, la agrediera físicamente y le dirigiera palabras lascivas.

Tras los hechos, solicitó apoyo a la policía municipal y acudió al denominado Edificio Rosa para levantar la denuncia formal ante las autoridades.

En entrevista concedida al término del trámite, Valentina Loa relató que el sujeto se acercó mientras repartía información a peatones y, de manera intempestiva, intentó besarla.

“Me rasguñó el cuello, me dijo palabras lascivas. Por supuesto hice el llamado a Seguridad Pública, como deberíamos hacerlo siempre que tenemos una emergencia. Acudí al Edificio Rosa a presentar mi denuncia y hacer un llamado a la acción a todas las mujeres que sufren violencia todos los días, que no se queden calladas”.

De acuerdo con la denunciante, a petición de parte el presunto agresor fue detenido por elementos policiales y presentado ante la autoridad correspondiente.

Ante este incidente de Valentina Loa, no recibió acompañamiento institucional durante el proceso para presentar la denuncia, más allá del arribo de la patrulla al lugar de los hechos.

A pesar de que el actual gobierno municipal se ha proclamado como una administración con enfoque “feminista” y defensor de las mujeres, no se vio un mecanismo claro de apoyo y asesoría para las que deciden denunciar agresiones.

Finalmente y luego de varias horas de espera y trámite, Valentina Loa confirmó que su querella quedó asentada por el delito de abuso sexual y reiteró su llamado a las mujeres a no guardar silencio y acudir ante las instancias correspondientes para ejercer sus derechos.

Al cierre de esta edición, el caso ya estaba siendo juzgado por la autoridad competente, la cual, deslindará las responsabilidades a partir de las pruebas que se tengan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *