Denuncia la regidora Valentina Loa una “campaña negra” en su contra
* Estaría participando personal del gobierno municipal para manchar su imagen en redes sociales
La regidora de Morena en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Valentina Loa Rivera, denunció públicamente la existencia de una campaña negra en su contra, la cual, según señaló, estaría siendo orquestada desde el propio gobierno municipal.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Valentina Loa acusó que las acciones en su contra están sustentadas en perfiles falsos, cuentas automatizadas y seguidores comprados, con el objetivo de desacreditar su labor como representante popular.
En su pronunciamiento, la edil destacó que entre las imágenes utilizadas para atacarla, aparecen fotografías que sólo pudo haber captado el personal de Comunicación Social del Ayuntamiento, con los mismos ángulos y tomas que maneja dicha área. “Este personal depende directamente de la Presidencia municipal”, subrayó.
Hace unos días, se estuvo manejando información en algunos perfiles en donde se intentó desacreditar y tergiversar la postura de la regidora Valentina Loa, que tuvo en la sesión de Cabildo; lo curioso del asunto, es que la información iba acompañada por una gráfica tomada por el fotógrafo del gobierno municipal, situación que se pudo corroborar en la transmisión en vivo que hizo el propio gobierno que encabeza Daniel Serrano Palacios.
La regidora no descartó que este episodio se enmarque en un caso más de violencia política en razón de género, situación que, de confirmarse, evidenciaría el uso indebido de recursos públicos, humanos y materiales para intentar ensuciar su imagen.
“No me van a intimidar. Si a alguien le incomoda que defienda causas ciudadanas y cuestione la opacidad y la ineficiencia del gobierno municipal, que deje de gastar tiempo y recursos en mí y se ponga a trabajar. El respeto se gana con hechos, no con bots ni con campañas baratas”, afirmó Valentina Loa en su mensaje.
Cabe recordar que hace algunos meses, Valentina Loa presentó una denuncia formal por violencia política de género en contra del alcalde Daniel Serrano Palacios, procedimiento que todavía sigue en litigio ante las instancias correspondientes.
En este contexto, el nuevo episodio podría robustecer las percepciones de que en el gobierno encabezado por el morenista Serrano Palacios, la violencia política de género se ha convertido en una constante.
Este señalamiento abre un nuevo frente en la administración pública de Cuautitlán Izcalli, donde los cuestionamientos por opacidad y falta de resultados han ido en aumento en los últimos meses, y al parecer, está incomodando a las autoridades.
De comprobarse la versión de la regidora, se trataría no sólo de un ataque personal, sino de un acto cobarde desde el anonimato y un acto de desvío de recursos que coloca bajo cuestionamiento la legalidad y ética del actual gobierno.