Punto Medio

Crece el robo de autos en Izcalli; subió a 8 por día

 

Se robaron 251 vehículos en marzo; 50 más que en febrero

El robo de autos en Cuautitlán Izcalli registró un aumento considerable durante el mes de marzo de este año; en enero, los delincuentes le quitaron su vehículo a 221 personas, en febrero 201 izcallenses padecieron por este delito, y en el tercer mes del año, la cifra subió a 251 unidades hurtadas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer las cifras del índice delictivo nacional, estatal y municipal, basado en denuncias ante el Ministerio Público, ocurrido en el mes de marzo del 2016; en esta ocasión, los índices no son nada alentadores en el robo de autos, ya que aumentó en 50 unidades con relación al mes de febrero.

Otro índice malo, es el que tiene que ver con el robo de autos con violencia, el cual subió también en número. De los 251 hurtos computados, 137 fueron con violencia; el resto, es decir, 114, fueron sin violencia.

 

nuevo gobierno no ha podido contener la incidencia de este delito

Un total de 251 autos fueron robados a los izcallenses durante marzo, 50 más que el mes anterior, febrero, cuando la cifra se ubicó en 201; el promedio, arroja que la delincuencia logró despojar de sus unidades, a 8 personas por día.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer las cifras del índice delictivo nacional, estatal y municipal, basado en denuncias ante el Ministerio Público, ocurrido durante el mes de marzo del 2016

En cuanto a la cifra de robo de vehículos con violencia, el comportamiento en lo que va del año y del nuevo gobierno, ha sido el siguiente: enero, 136 atracos; febrero, 127; y en el mes de marzo, 137 casos; en cuanto al robo sin violencia, la cifra se ha comportado así: enero 85 reportes de robo; febrero, 74; y en el mes de marzo, 114.

Al sacar el promedio de los autos que se han robado por día, el resultado es el siguiente: durante el mes de enero, con sus 31 días, se robaron en total 221 autos, lo que da un estimado de 7.12 vehículos por día.

En cuanto al mes de febrero, que tuvo en este año 29 días, los delincuentes robaron 201 autos, un promedio de 6.93 por día; en el mes de marzo, datos recientemente dados a conocer por la dependencia federal, se robaron 251 unidades, lo que da un promedio de 8.09 diarios.

El robo de autos es uno de los delitos que más lacera a la comunidad izcallense, ya que éste, no ha cesado desde hace ya varios años. En el año 2011, se robaban en promedio 11 autos por día; en el 2012, 7.9; 9.4 en el 2013; 7.2 en el 2014; y en el 2015, fue de un promedio de 7.4 hurtos diarios. Bajo este escenario, el actual gobierno no ha podido contener ese delito.

Otro de los delitos que más afecta a la comunidad, y que no está contabilizado en las estadísticas de las corporaciones policiacas como tal es el robo de autopartes; en Izcalli, prácticamente todos los días, hay reportes de autos que dejaron en “cuatro tabiques”, o bien, que les robaron la bateria.

 

UN DETENIDO

Por otra parte, la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli , desde hace algunas semanas, ha hecho público a través de las redes sociales oficiales del gobierno, algunas detenciones; el día de ayer jueves, dio cuenta de un joven, menor de edad, que fue detenido luego de una persecución, tras haber robado un auto con lujo de violencia en la colonia Colinas del Lago.

 

ROBO A COPPEL Y TAQUERIA

En otros temas, el fin de semana pasado, un comando armado, según testigos, por lo menos ocho hombres armados, irrumpieron en la sucursal de Coppel Palomas para perpetrar un asalto.

De acuerdo a las versiones que corrieron de manera extraoficial, los hombres armados se llevaron artículos de joyería y aparatos de telefonía, sin darse a conocer el monto de lo hurtado.

De manera oficial, se reconoció el atraco, aunque no se revelaron detalles de los montos robados.

Un hecho similar, con hombres armados, sucedió en la colonia Bosques del Lago, en donde el comando irrumpió en una taquería y atracó a los comensales.

 

Salir de la versión móvil