Punto Medio

Consiguen una plaza laboral a 184 personas; ya están agremiadas al SUTEyM del Edomex

El SUTEyM, a través de la Secretaría de Escalafón e Inserción Laboral, en conjunto con el Gobierno del Estado de México, entregó dictámenes de plaza a nuevos servidores públicos, quienes sólo recibían gratificación por parte de la sociedad de padres de familia y que prestarán oficialmente sus servicios en instituciones educativas de 71 municipios de la entidad.

El izcallense Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM, dio la bienvenida a los 184 nuevos agremiados. Aseguró que los suteymistas se sienten orgullosos del servicio que prestan a la sociedad; por ello, hizo un llamado para que actúen con honestidad, responsabilidad, voluntad y sentido de pertenencia; siempre apoyando y procurando al prójimo.

Puntualizó que el SUTEyM es una organización sindical llena de historia y conquistas laborales, mismas que deben cuidar y hacer valer con su trabajo. Destacó que el sindicato, a sus 79 años de vida, tiene presencia a nivel estatal, nacional e internacional, por lo que es necesario seguir engrandeciéndolo con transparencia y pulcritud.

Finalmente, recalcó que los líderes sindicales deben responder a los intereses legítimos de sus representados, por lo cual, el Comité Ejecutivo Estatal seguirá trabajando para crear más y mejores oportunidades de crecimiento para los servidores públicos.

Antonio Andrade Anaya, director de Política Salarial de la Secretaría de Finanzas y representante del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, pidió a los trabajadores valorar y cuidar la oportunidad que tienen al ser beneficiados con la plaza que les otorga seguridad laboral; los exhortó a cumplir con las responsabilidades que implica el servicio público dentro de las escuelas en las que van a laborar.

Enrique Montes Bernáldez, secretario de Escalafón del SUTEyM, destacó que los nuevos suteymistas acreditaron satisfactoriamente las evaluaciones y cumplieron con los trámites y requisitos, estipulados por la norma gubernamental, hecho que les da la oportunidad de formar parte de las filas de la Secretaría de Educación del GEM.

Salir de la versión móvil