“Dejan tirada” la obra de repavimentación de avenida de los Arcos
* Gobierno de Daniel Serrano muestra más incompetencia
La repavimentación de avenida de los Arcos, en los límites de San Francisco Tepojaco y Lago de Guadalupe, se ha convertido en un ejemplo más de incumplimiento e incapacidad del gobierno municipal encabezado por Daniel Serrano Palacios.
La obra, considerada prioritaria por ser la única salida para miles de habitantes de Tepojaco hacia la zona centro del municipio, lleva ya diez días detenida, sin avances ni presencia de trabajadores.
El pasado lunes de la semana anterior, las autoridades “presumieron” la aplicación de asfalto en un tramo; sin embargo, a más de una semana, el panorama es de abandono: maquinaria estacionada, sin operadores, y un camino que, lejos de mostrar progreso, ya registra hoyos, baches y hundimientos.
Vecinos señalan que se trata de un derroche de recursos públicos, pues la obra comenzó a deteriorarse incluso antes de concluirse. “Es increíble el grado de incapacidad e incompetencia de este gobierno; hacen todo mal y así como la están realizando, no pinta para que resuelva el problema. Tenemos un auténtico cochinero; una avenida destrozada y llena de baches”, expusieron.
La situación adquiere mayor relevancia porque en próximos días la comunidad de San Francisco Tepojaco celebrará sus fiestas patronales, lo que incrementará la afluencia vehicular en la zona y agudizará el problema de movilidad.
Cabe destacar que el alcalde Daniel Serrano había prometido que los trabajos se realizarían en horario nocturno para evitar mayores afectaciones, promesa que hasta ahora tampoco se ha cumplido.
Esta no es la primera vez que el actual gobierno municipal exhibe fallas en materia de infraestructura. Diversos proyectos de obra pública presentan deficiencias a pocos días de ser concluidos, con tramos recién entregados que ya lucen baches y hundimientos.
La parálisis de avenida de los Arcos no sólo refleja una obra inconclusa, sino también la falta de capacidad e incompetencia de una administración que, lejos de cumplir, acumula reclamos ciudadanos y resultados deficientes en ésta y otras obras, recalcaron usuarios y peatones.

