Cabildo

Regidora Valentina Loa llama a atender rezago urbano en las colonias

* Tocó el tema del nombramiento pendiente del Comisario

Durante la sesión de Cabildo de esta semana, la regidora Valentina Loa hizo un atento llamado a la administración municipal para atender de manera inmediata el deterioro de calles y parques en diversas colonias, así como garantizar certeza en la conducción de la seguridad pública.

En su intervención, la edil señaló que vecinos de Santa María Guadalupe Las Torres, Primera y Segunda Sección, Jiménez Cantú y La Joyita, le han expresado su inconformidad ante el abandono de los espacios públicos, particularmente por el mal estado de las vialidades y la falta de mantenimiento en parques que, dijo, han dejado de ser lugares de convivencia.

“La ciudadanía no pide lujos, sino justicia en lo cotidiano: calles transitables, parques iluminados y espacios seguros para las familias”, sostuvo.

Además, subrayó la necesidad de que el gobierno local de cumplimiento a la ley en materia de seguridad pública, al recordar que ningún encargado de despacho puede permanecer en funciones más de 60 días. “Hoy la seguridad de Cuautitlán Izcalli requiere certeza. Es un derecho de la gente que exista un mando certificado al frente de la corporación policial”, afirmó la regidora.

Valentina Loa exhortó al Cabildo a actuar con responsabilidad y compromiso en la designación del titular de la Comisaría de Seguridad Pública, con el argumento de que la tranquilidad de los ciudadanos depende de un liderazgo claro y legalmente constituido en la corporación.

Con ello, la regidora reiteró que el reto de la actual administración no es sólo mantener la operación gubernamental, sino responder a las demandas más sentidas de la población en materia de infraestructura urbana y seguridad.

Recibe Clarita, más que una silla de ruedas

En otro orden de ideas, la regidora de Morena en Cuautitlán Izcalli, Valentina Loa, le entregó una silla de ruedas a la señora Clarita, una vecina de la colonia Lomas del Bosque que padece por una enfermedad crónico degenerativa que le impide mantenerse de pie.

Más allá del aparato para mejorar su movilidad, Valentina Loa mostró un gesto de solidaridad y esperanza, ya que a pesar de los golpes y de los retos que nos da la vida, hay que salir adelante y hay que echarle todas las ganas para vivir mejor.

Valentina Loa acudió personalmente a la casa de Clarita que, junto con su esposo jubilado, viven el día a día apoyándose mutuamente para estar bien. Ella, ha perdido la movilidad porque sus nervios están cada vez más atrofiados y le causan muchos dolores intensos.

La silla, dijo, le causó más confort al estar sentada, ya que en el propio sillón o la silla normal, se cansa y mejor se la pasa acostada. En este sentido, agradeció el apoyo de la regidora, quien le hizo caso a su petición luego de varios intentos fallidos en otras instancias.

Valentina Loa se vio solidaria y no desaprovechó el momento para dejarles un mensaje de esperanza. “La vida, en ocasiones nos trae muchos retos que debemos afrontar; y hoy me da mucho gusto aportar un granito de arena para que usted esté mejor. Espero de todo corazón que con la silla, tenga una mejor calidad de vida y pueda andar por su casa y en la calle, cuando necesite hacerlo”.

La regidora les expuso, a Clarita y a su esposo, que la silla de ruedas fue adquirida con recursos propios surgidos de su salario, ya que como edil, no cuenta con un presupuesto oficial o gubernamental para estos apoyos, gesto que fue reconocido y agradecido por los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *