Cabildo

Destaca Cal y Mayor, trabajo en seguridad, medio ambiente y crecimiento económico

* Regidor del Partido Verde en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli hizo un llamado a la unidad

En la sesión de Cabildo pasada, el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Castellanos Cal y Mayor, intervino en asuntos generales para abordar tres temas que consideró fundamentales para la vida del municipio: seguridad, medio ambiente y desarrollo económico.

En su participación, el edil celebró la estrategia nacional y estatal contra la extorsión, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez. Señaló que este delito “lastima a las familias y frena el desarrollo de la gente trabajadora”, por lo que reconoció que el presidente municipal se ha sumado con firmeza a dicho esfuerzo.

Cal y Mayor llamó a la ciudadanía a denunciar al 089 cualquier intento de extorsión, pues consideró que la denuncia es clave para que las autoridades actúen.

En materia ambiental, el regidor del Verde reconoció la labor de la dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente, que junto con vecinos realizó una jornada de reforestación en la presa Lago de Guadalupe, donde se plantaron fresnos, encinos, capulines, tepozanes y árboles frutales.

Destacó que estas acciones “no sólo embellecen el municipio, también devuelven oxígeno, recuperan áreas verdes y representan una inversión en la salud y el futuro de las nuevas generaciones”.

Respecto al desarrollo económico, el regidor Cal y Mayor resaltó los resultados nacionales en inversión extranjera, que en el segundo trimestre de 2025 alcanzaron 34 mil 265 millones de dólares, lo que representa un incremento de 10.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024.

A nivel local, informó que Cuautitlán Izcalli registró 317 millones de dólares en comercio internacional durante los primeros cinco meses del año, consolidándose como un polo de atracción en el Valle de México.

El regidor reconoció la labor del alcalde para propiciar la llegada de inversiones con reglas claras, lo que ha permitido la generación de empleos y beneficios económicos para las familias y prestadores de servicios del municipio.

Finalmente, Fernando Cal y Mayor convocó a mantener la unidad en torno al trabajo institucional: “Cuando se hace política pensando en la gente y no en intereses personales, a Cuautitlán Izcalli siempre le irá bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *