Cuautitlán IzcalliSeguridad

Alertan por robo a casa habitación a plena luz del día, en Jardines del Alba, Cuautitlán Izcalli; describen el «modus operandi», para evitar que otras personas puedan ser víctimas de estos sujetos.

Vecino nos envía el siguiente reporte y pide tomar precauciones.

«El pasado domingo 12 de Febrero del 2023 cerca de la 1:00 pm, un domicilio de la colonia Jardines del Alba en Cuautitlán Izcalli, fue allanado y asaltado por una banda de aproximadamente 6 sujetos (incluyendo mujeres), quienes se organizan y a bordo de 2 vehículos de modelo reciente (Dodge Journey y Audi A5), simulan buscar a alguien en el domicilio contiguo a efecto de forzar cerraduras y realizar el robo a casa habitación.

A partir de ahí hasta las 3 pm, salen 3 de los involucradas en el interior, notándose que se llevan consigo varias maletas y una pantalla cubierta con la funda de una almohada, dejando así el lugar a las 3:05 pm del domingo 12 de Febrero del 2023.

Damos a conocer por medio de declaraciones de los vecinos que el modus operandi de estas personas es:
1.- Verificar que no se encuentre nadie en casa lanzando pequeñas piedras a las ventanas o tocando timbre y reja.
2.- Se encuentran en constante comunicación entre ellos mismos vía telefónica para alertar de movimientos constantes de vecinos o patrullaje de las autoridades para evitar sospechas.
3.- En este caso en particular, aprovecharon la remodelación de la casa conjunta, forzando las cerraduras del portón principal y la puerta de servicio del domicilio, al percatarse que esta se encuentra vacía subieron al segundo piso en el cual quitaron uno de los domos que dan hacia el techo (donde se cree que el asaltante que sale cojeando es donde se pudo haber lastimado) pudiendo ingresar a la casa continua desde los tejados, utilizando la escalera de servicio de la casa afectada, a su vez de forzar la puerta trasera de la misma.
4.- Todo este movimiento tardo cerca de 2 hrs; 1 hr para la planeación del ingreso y 1 hora más en perpetrar el robo.
5.- Se movilizan en automoviles de modelos recientes: Dodge Journey y Audi A5

Vecinos, hay que estar alertas por cualquier situación extraña o fuera de lugar que lleguemos a ver, lamentablemente pasaron 2 patrullas las cuales tampoco se percataron de lo sucedido, al igual de los vecinos, ya que estos asaltantes se comportan de manera muy natural como su fuera una simple mudanza aprovechando que esto se realiza a plena luz del día.

Agradeceremos la publicación y viralización de este material para evitar que esto vuelva a suceder».

Aquí el enlace.

https://fb.watch/i_oGvOpq7e/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *