“No hay fecha” para entrega de becas en Izcalli

Alumnos ya culminaron sus cursos 2017-18

No obstante la promesa de entregar las becas después de las elecciones del primero de julio, y a pesar de que el ciclo escolar 2017-2018 ya culminó la semana pasada, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli aún no tiene fecha para dar los estímulos económicos a los 8 mil 346 estudiantes que se inscribieron en el programa.

El gobierno municipal, no ha dado una explicación de la razón por la cual no ha entregado las becas, y sólo se ha limitado a decir que “estén pendientes en las redes sociales del Ayuntamiento”; a través de esta vía, se dará a conocer la fecha y la forma en que se entregarán los recursos de las becas.

Entre la comunidad estudiantil y la de los padres de familia, ha crecido la inquietud y la exigencia de la entrega de las becas, sin embargo, el gobierno de Víctor Estrada Garibay no ha dicho nada de manera oficial; se sabe, que la causa es por problemas de liquidez, ya que no se cuentan con los recursos disponibles para dar el dinero. Hay versiones extraoficiales que indican que, desde hace unos meses, se “congelaron” algunas cuentas del Ayuntamiento por algunas demandas laborales, y es por eso que no hay recursos.

El proceso del programa 2017-2018 va muy avanzado, prácticamente ya solo falta la entrega de los recursos; a finales del año pasado, se realizó la inscripción y registro de los estudiantes que aspiraban a la beca, incluso, se amplió el padrón de beneficiarios a más del doble, ya que de 4 mil estímulos que se tenían contemplados, aumentó a 8 mil 346.

A todos los que se inscribieron, se informó en su momento, se les daría la beca económica en este 2018; incluso, el recurso ya fue aprobado por Cabildo y ya hasta se publicó el listado y folio de todos y cada uno de los estudiantes beneficiados.

En el programa 2016-2017, las autoridades lanzaron la convocatoria a finales del 2016 y se entregaron los recursos de las becas por el mes de febrero de 2017; en esta ocasión, todos esperaban que la entrega sería mas o menos por las mismas fechas, sin embargo, se atravesó el proceso electoral y las autoridades anunciaron que no se entregarían hasta que finalizara, para que no se mal interpretara, pero esto no se ha concretado.

P2-F4 web

P2-F5 web

P2-F7 web

P2-F3 web

P2-f2 web

P2-F1 web

Deja un comentario en: ““No hay fecha” para entrega de becas en Izcalli

  • 24 julio, 2018 en 1:49 am
    Permalink

    Hola buenas noches!! Creo que me parece una burla por parte del sr Victor Estrada para los estudiantes según esto las becas ya estaban contempladas en su presupuesto de este año y las tabletas ya las tiene en el palacio voy a creer que se burle de nosotros como ciudadanos pues además esto no lo regala el de su bolsa esto es un derecho que tienen los niños por el pago de todos nuestros impuestos ojalá y si lo llegue a dar pues ya le queda poco para irse .😈😈😈👍😎

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *