Asume Durán presidencia del Consejo Intermunicipal de SP

La alcaldesa representará a 5 municipios en el Consejo estatal

Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan de Juárez, rindió protesta como presidenta del Consejo Intermunicipal de Seguridad, que está integrado por autoridades federales, estatales y municipales; entre otras cosas, este organismo procura una mayor coordinación en materia de seguridad.

El nombramiento durará un año y la presidenta municipal, representará a los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Jilotzingo, Isidro Fabela y Xonacatlán, ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

La toma de protesta, se dio en el marco de la Décima Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que se realizó en Toluca, donde otros 17 alcaldes, rindieron protesta como integrantes de este cuerpo colegiado.

En esta misma sesión, se designaron también a los presidentes municipales de Lerma, Jaime Cervantes Chávez, y Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, como representantes ante la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Los Consejos Intermunicipales tienen por objeto propiciar la efectiva coordinación entre los municipios que lo conforman, para contribuir a los fines de la seguridad pública, así como dar seguimiento a los acuerdos tomados por los Consejos Nacional y Estatal, y verificar su cumplimiento.

Entre los asistentes a esta sesión estuvieron Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México; Luis García López Guerrero, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y Elías Rescala Jiménez, subsecretario General de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *