Aprovecha Raciel protesta de CPC y delegados para informar

Llama a autoridades auxiliares a colaborar en los programas y acciones

El presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, Raciel Pérez Cruz, “mató dos pájaros de un tiro”, al realizar un evento masivo para tomarles protesta de ley a los nuevos Copacis y Delegados, y de paso, ofrecer un informe de sus primeros 100 Días de Gobierno.

El edil, hizo una clara alusión en su discurso de un caso que se hizo viral en redes sociales, de un policía que presumiblemente estaba recibiendo dinero de manera indebida; comentó que no le temblará la mano para depurar a la policía y sacar a los malos elementos que desvirtúan sus funciones.

En la plaza cívica “Dr. Gustavo Baz Prada”, le tomó protesta a los Consejos de Participación Ciudadana y delegados; ante ellos, señaló que este es un gobierno de colaboración, de diálogo con la sociedad, transparente, que renueva compromisos y rinde cuentas.

“Desde el primer día nos hemos propuesto edificar entre todas y entre todos la ciudad segura, incluyente y sustentable que merecemos. Y ya comenzamos, por mucho que sean los problemas y rezagos”, sostuvo Raciel Pérez Cruz.

Este gobierno, dijo, “se ha propuesto ser una administración que funciona entre la gente, que interviene en las calles, que organiza, sólo así se podrá enfrentar los problemas que plantea la ciudadanía en materia de infraestructura, desarrollo urbano, manejo de residuos sólidos, medio ambiente, gestión de agua, eficiencia del gasto, transparencia, combate a la corrupción, mejora regulatoria, seguridad ciudadana, movilidad, modernización catastral, competitividad, equidad de género, entre otros retos”.

Para concretar estas acciones, explicó Raciel Pérez, por primera vez se ejerce un presupuesto de más de cuatro mil millones de pesos en beneficio de los habitantes de Tlalnepantla, lo que representa un incremento del 11 por ciento con respecto al año 2018 y por esto no se contratará un solo peso de deuda pública.

Señaló que en el área de Bienestar se asignaron 399 millones de pesos, importe que considera 115 millones de pesos adicionales para las acciones estratégicas como son el apoyo alimentario a personas de escasos recursos, capacitación para el autoempleo, impulso académico, programa de empleo temporal, y apoyos a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad.

En infraestructura urbana y servicios se invierte más de mil millones de pesos, de los cuales, 456 millones corresponden a obra pública, 126 millones de pesos en mantenimiento y reparación de vialidades y 30 millones de pesos para la modernización del alumbrado público.

En seguridad pública, para el ejercicio 2019, se incrementó el presupuesto en 129 millones de pesos, lo que representa un total de 547millones, aplicados en equipamiento de estaciones regionales de policías, incremento salarial al personal operativo de seguridad por 58 millones de pesos, implementación del Sistema Integral de Seguridad Ciudadana, profesionalización, certificación de la policía y programas de prevención de delito.

El presidente municipal exhortó a los Consejos de Participación Ciudadana y Delegados a colaborar en la implementación de los programas y acciones del Plan de Desarrollo Municipal, que se encuentra articulado por cuatro pilares y tres ejes transversales: sociales, económicos, territoriales, de seguridad pública y administrativos de la gestión gubernamental.

“Con nuestras instituciones, con nuestra voluntad, con nuestro compromiso y entusiasmo, seguiremos reconstruyendo nuestra ciudad. Trabajaremos con determinación para vencer a la adversidad”, concluyó Raciel Pérez Cruz.

P14-F1 web

P14-F3 web

P14-F4 web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *