Entregaron equipo a policías de Naucalpan; invirtieron 5.3 mdp 

Son chalecos antibalas y equipo para grupo especial; compraron más “barato” 

Con una mayor calidad y mucho más baratos que los que se compraron en la administración pasada, el gobierno de Patricia Durán Reveles, hizo entrega de 338 chalecos antibalas y 64 equipos de operación táctica a policías de Naucalpan; con este equipo, prácticamente todos los elementos en turno estarán protegidos y podrán desempeñar sus labores en mejores condiciones.

En el evento en donde se hizo la entrega simbólica, en la explanada del palacio de gobierno, se informó que la compra se hizo en mejores condiciones y a un precio mucho más bajo, a pesar de que los chalecos son de mejor calidad. Para dar una idea, se dijo que en el gobierno pasado, se compraron a razón de 27 mil pesos cada uno, y en esta ocasión, se adquirieron a 15 mil pesos por unidad.  La inversión total del equipo que se entregó, fue de 5 millones 374 mil pesos.

Los 64 equipos tácticos serán destinados, según se informó, a agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). El equipamiento consiste en casco balístico, gafas protectoras, chaleco, coderas, guantes, rodilleras y piernera con funda para arma corta. El monto que se requirió para su adquisición fue de 741 mil 657 pesos.

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa Patricia Durán manifestó que con el monto ahorrado en esta entrega se podrá adquirir más equipo táctico y uniformes, así como mejorar las condiciones laborales de los policías a través del aumento de salario hasta en un 50 por ciento, durante toda su Administración.

“He instruido al personal administrativo de la Dirección de Seguridad Ciudadana para que compren lo mejor para los policías y a los mejores precios. Siempre lo mejor para quienes arriesgan su vida todos los días”.

Patricia Durán dijo que la mejor forma de reconocer a los policías es ayudándoles a que tengan mejor calidad de vida, con herramientas, tecnología y mayor remuneración. “No les voy a fallar, vamos a lograr que los habitantes de Naucalpan vuelvan a confiar en su gobierno y confíen cada día más en su policía”.

En su oportunidad, el Comisario Lázaro Gaytán Aguirre, señaló que se compraron dos modelos de chalecos antibalas, uno para hombres y otro para mujeres, pues anteriormente, sólo se obtenían los primeros y se obligaba a las policías a usarlos.

“En los cuerpos policiales no siempre se le da el lugar de igualdad a las mujeres. Hoy nos preocupamos porque los chalecos sean diseñados para ellas, esto les va a permitir estar más cómodas y usarlo todos los días”, indicó al momento se señalar que la vida útil de estas prendas es de 7 años.

“Tengan la certeza, compañeros policías, que les damos el mejor equipo que podemos conseguir. Son equipos balísticos con certificaciones internacionales y probados. Tengan la confianza en que todos los que estarán en turno, todos podrán traer su chaleco y protección balística vigente”, aseveró.

De igual forma, Gaytán Aguirre aseguró que el objetivo de la Dirección de Seguridad Ciudadana es dar un buen servicio, estar capacitados y ser profesionales en el desempeño de sus labores.

En el acto también se entregaron 106 apoyos económicos a igual número de cadetes de la Academia de Policía, por un monto de 3 mil pesos.

P11-F10 web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *