Llaman a no tirar basura; inicia Operagua campaña  

Ante el inicio de la temporada de lluvias y la gran cantidad de basura que hay en las calles, el organismo de agua de Cuautitlán Izcalli, Operagua, emprendió una campaña de concientización a la que denominó: “La basura es problema de todos #SéLaSolución”; en ella, diseñó varios carteles en los que exhibe gráficas de saturación de redes de drenaje.

Con ello, el organismo Operagua hace un llamado a la comunidad a no tirar basura en las calles, esto, con la intención de mantener la red libre de obstrucciones que deriven en taponamientos, fracturas y colapsos que impidan el libre paso del agua.

Martín Guerrero Baeza, director general del organismo, refirió que el objetivo de la campaña es crear conciencia entre la comunidad sobre las consecuencias de tirar basura en la red de drenaje en general; y cómo este acto irresponsable afecta a toda la comunidad durante esta temporada de lluvias.

“Nosotros como organismo hacemos el llamado para que la gente se abstenga de tirar basura, de manera individual, como ciudadanos, somos parte del problema; pero también somos la solución; de ahí el hashtag #SéLaSolución, todos debemos poner de nuestra parte para revertir esta situación”, indicó el director de Operagua.

La campaña “La basura es problema de todos #SéLaSolución”, se compone de material audiovisual, en la cual a través de imágenes y videos se emite un mensaje sobre las consecuencias de tirar basura al interior del drenaje y en coladeras pluviales, el objetivo es sensibilizar a la población e inducir la idea de no tirar deshechos a la red de drenaje.

De manera permanente, según se informó, Operagua realiza mantenimiento y desazolve constante a la red de drenaje municipal, tanto a redes primarias y secundarias, como a canales a fin de mantenerlos en óptimas condiciones y no se saturen durante la temporada de lluvias.

Durante los trabajos de mantenimiento se ha retirado toda clase de basura desde llantas, PET, animales muertos, televisores, sillones, restos de comida, ramas de árboles y demás basura.

P2-F1 web

P2-F3 web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *