Firmaron el acuerdo laboral de empleados del Congreso

Herminio Cahue y Maurilio Hernández encabezaron el protocolo

Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM, y el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LX Legislatura del Estado de México, encabezaron la firma del convenio de sueldo y prestaciones del presente año, que benefició a los 349 sindicalizados que laboran en el Poder Legislativo.

Cahue Calderón agradeció al legislador las muestras de respaldo a los sindicalizados. Dijo que los servidores públicos son quienes dan vida y vigor a las instituciones, por lo que, enfatizó, es de suma importancia que realicen sus funciones y responsabilidades de la mano con quienes las encabezan. Resaltó que la signa del documento da certeza laboral a los agremiados.

Por su parte, Maurilio Hernández manifestó que se tiene la disposición para colaborar y resolver cualquier situación que se llegase a presentar. Indicó que, en los diversos niveles y ámbitos de responsabilidad, todos comparten el mismo rol: el servicio público, por lo que la contribución y los esfuerzos son en conjunto; sostuvo que estarán al pendiente y atentos a los temas que pudieran presentar los suteymistas.

Asimismo, dijo que, pese a los recortes presupuestales, se ha atendido lo fundamental: el factor humano. Expresó que se ha seguido esa ruta, y así se continuará, con la finalidad de preservar el empleo y de ser posible mejorar las condiciones.

Olga Edith Quiñones Jaimes, delegada sindical de la Legislatura, señaló que el trabajo con las autoridades ha sido colaborativo, sin presentarse ninguna clase de problema. Aseveró que se lograron beneficios satisfactorios en la signa, lo cual compromete el desempeño de los agremiados.

El incremento salarial para los sindicalizados fue igual al otorgado a los trabajadores del sector central; entre los logros a destacar se encuentran: el disfrute de los días económicos sin afectar el bono de puntualidad, el ajuste a las becas para servidores públicos y sus hijos, entre otros.

En este acto, se contó con la presencia de autoridades del Poder Legislativo e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Culminó el curso de verano para niños del SUTEYM

Con baile, canto y exposición de manualidades, se concluyeron las actividades del Curso de Verano SUTEyM 2019, que contó con la participación de 73 hijos de servidores públicos sindicalizados, quienes del 22 de julio al 9 de agosto, disfrutaron de múltiples tareas y salidas.

El curso se realizó en el marco del “Sindicalismo de la Mano Contigo”, ejercicio que ha impulsado el secretario general del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, con la finalidad de respaldar a los agremiados de manera integral, lo que contempla también a sus familias.

Ante estructura sindical, monitores y alumnos, con la digna representación del secretario general de la organización, Yolanda Leguízamo Martínez, secretaria de Patrimonio, agradeció la confianza depositada en el sindicato. Aseveró que la familia es uno de los pilares más importante de la sociedad, pues en ella se enseñan los valores.

Por su parte, el responsable del curso de verano, Leonel García Choreño, secretario de Acción Juvenil, manifestó su agradecimiento al líder sindical por apoyar las diligencias emprendidas, así como a las mamás, papás y niños por el desempeño e interés que mostraron todo el tiempo. Asimismo, reconoció el esfuerzo y dedicación de los monitores.

A nombre de los pequeños, Diana Garduño Carrasco expresó la gratitud del grupo a todos los involucrados, por la diversión, entretenimiento y convivencia que se dieron en este tiempo.

El Parque Metropolitano, la Marquesa, el Potrero, Imagic Park, la estación de bomberos, el Parque Sierra Morelos, el Mundo Granjero, el Museo de Ripley y el Acuario Inbursa se convirtieron en salidas emocionantes, donde los niños tuvieron la oportunidad de aprender jugando.

P2-F1 web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *