Regidores del PRI “rinden cuentas” de sus 100 días

Gobierno de Núñez, sustentado en la improvisación, las ocurrencias, la ilegalidad y el caos, afirma Diana Hilda Ramos Rodríguez; “no seré comparsa”, afirma

Los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Diana Hilda Ramos Rodríguez y Arturo del Moral Castro, ofrecieron a la militancia priísta un informe de actividades de sus primeros 100 días en el Gobierno, en donde destacaron, sus contribuciones y posturas tanto en el Cabildo, como sus gestiones y trabajos en favor de la comunidad.

La primera en tomar la tribuna, en el evento que se llevó a cabo en la sede del PRI municipal, fue la regidora Diana Hilda Ramos, quien sostuvo que se sentía fortalecida y renovada.

“Hoy, aquí en nuestra casa, me siento fortalecida y renovada; compartir con todas y todos ustedes este ejercicio de rendición de cuentas, me recuerda que aún hay muchísimo por hacer, que cada día surgen más necesidades y cada vez son más los conflictos que debemos atender, sin embargo, también estoy convencida, que sólo los priístas tenemos la experiencia, la convicción, la responsabilidad, la capacidad, pero sobre todo, tenemos un enorme cariño a esta tierra que nos vio nacer y que dejaremos a nuestros hijos, tenemos el coraje y el valor para salir a defender todo lo que con tanto esfuerzo hemos construido”.

Pero la regidora priísta fue más allá, al señalar que con sorpresa y coraje, ha visto la “manera insensible” con la que se está gobernando el municipio. “La improvisación, las ocurrencias, la ilegalidad y el caos, son las bases en que el actual gobierno municipal está sustentado”, acusó.

Sin embargo, continuó, “yo no creo que todo esté perdido, al contrario, estoy convencida que en este partido estamos las mujeres y los hombres que seguramente volveremos a Cuautitlán Izcalli, a ese estado de desarrollo, calidad de vida y seguridad que se ha perdido. El pasado es historia, vamos a escribir nuestro futuro”.

Diana Hilda Ramos dijo que como regidores de oposición, no estarán limitados a lo establecido o a las negativas, “al contrario, vamos a echar mano del ingenio y la experiencia para encontrar soluciones y no pretextos…

Como mujer izcallense y como priísta, no creo en lo imposible, creo en los retos y en las oportunidades”.

Tras enumerar uno a uno los trabajos que ha realizado tanto en el Cabildo, comisiones edilicias de las que forma parte, así como los apoyos que ha dado a la comunidad, Diana Hilda Ramos ofreció un mensaje final.

“A mis amigos y compañeros priístas, hablándonos de frente como siempre lo hemos hecho, les reitero mi absoluto compromiso y entrega para continuar representándolos con dignidad y para que tengan la confianza que no vamos a claudicar, que no vamos a ser una oposición a modo; que no vamos a ser comparsas de la ineptitud, ni de la incapacidad. Como una priísta más y como una izcallense orgullosa, hoy y aquí, les reitero a ustedes mi gratitud, mi lealtad y mi atención permanente”, concluyó la regidora priísta.

 

Datos relevantes en Cabildo

Preside la Comisión de Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación, así como la de Mercados, Centrales de Abasto y Rastros.

Es secretaria de las Comisiones de Fomento Agropecuario y Forestal; y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; a su vez, es vocal de la de Protección e Inclusión a Personas con Discapacidad; y forma parte del Consejo Directivo del INMUDECI.

*Solicitó la modificación del Art. 27 del Bando Municipal, para excluir de las conductas prohibidas, las maniobras de descarga de producto y mercancías.

*Se llevó a cabo el análisis y aprobación del Reglamento Interior de la Administración Pública, así como del Programa Anual de Mejora Regulatoria 2019.

*Se aprobó el Plan de Desarrollo Municipal, y de igual forma, el Consejo Municipal de Seguridad Pública del municipio.

*Se suscribieron los convenio de colaboración con la Profeco;  para la Gestión y Regularización del Suelo; y con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social.

*Se aprobó el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Izcalli, donde es integrante.

*Se aprobó el Presupuesto de Egresos 2019, con un total de $2,473,411,360.00, así como el Programa de Obra Anual, con un total de $133,342,080.89.

*Encabeza los trabajos para la elección del cronista municipal del Ayuntamiento.

*Se realizó el Proyecto de Dictamen para aplicar hasta el 80% de descuento a predios con actividades acuícolas, ganaderas y agrícolas beneficiando a los poblados de Ejidos de San Isidro, Sta. María Tianguistengo, El Rosario, Huilango, Santa Bárbara, Tepojaco, Axotlán, entre otros.

Gestiones y apoyos

*Donación de 3 tablet’s para el concurso de dibujo “El Izcalli que Sueño”.

*Vinculación de empresas para la “Feria del Empleo TESCI”.

*Transporte al equipo de fútbol de la primaria “Lázaro Cárdenas”, del pueblo de Santa Bárbara, para ir a Juegos Escolares en la etapa estatal.

*Atención inmediata de peticiones de Servicios Públicos y Seguridad para escuelas públicas, en diversas colonias.

*Gestión ante el Instituto Mexiquense del Emprendedor del Edomex, para realizar conferencias y talleres de apoyo a emprendedores y estudiantes de las universidades públicas y privadas del municipio.

*Acuerdo respecto a la tabulación de cuotas y tarifas en los mercados sobre ruedas y vía pública para el 2019.

* Recorrido en el Rastro concesionado a la Empresa “Abastos Cuautitlán S.A de C.V” con certificación TIF.

*Donación de 2 trajes especiales de bombero a la Unidad de Protección Civil, en colaboración con comerciantes.

*Jornada de Limpieza en las inmediaciones del Conalep “Bernardo Quintana”, coordinada con líderes comerciantes de la comunidad y la asociación “Vecinos en Acción”.

*Gestión para el apoyo de Seguridad Pública y Tránsito, para el bacheo de las calles Adolfo López Mateos y Jiménez Cantú, colonia Tepalcapa, en coordinación con la Junta de Caminos.

*Apoyo de Seguridad para los eventos realizados en el Pueblo de San Mateo Ixtacalco, en los festejos de “Semana Santa”.

*Poda de césped, barrido manual, balizado, pipa de agua y reparación de luminarias, en la Unidad Cívica Bacardi; y donación de pintura para el balizado de cajones de estacionamiento, en la Unidad “Niños Héroes”:
Se brindaron diferentes apoyos para personas con capacidades diferentes, entre ellos, un bastón y una silla de ruedas.

* Se realizaron Eventos en los pueblos de Santa Bárbara y San Mateo Ixtacalco, con motivo de los Festejos del Día del Niño, beneficiando aproximadamente a mil 700 niños.

*Se atendieron las peticiones de Directores Generales, así como de Asociaciones de Padres de Familia, otorgando alrededor de mil 500 obsequios a niñas y niños de 13 instituciones de educación básica.

P4-F2 web

P4-F5 web

P4-F7 web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *