Gobierno de Núñez no dará becas, pese a que se autorizó presupuesto

 

Diana Hilda Ramos lamenta opacidad sobre el tema; denuncia anomalías en Inmudeci

La regidora del PRI en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli Diana Hilda Ramos Rodríguez, lamentó que a pesar de que el Cabildo autorizó una partida de 3 millones de pesos para otorgar becas escolares a alumnos de escasos recursos y con discapacidad, el gobierno que encabeza Ricardo Núñez Ayala no las haya contemplado en sus programas para este 2019.

En la pasada sesión de Cabildo del miércoles, la regidora, quien es la presidenta de la Comisión Edilicia de Educación y Cultura, informó que ha solicitado información sobre el programa de becas y las direcciones de Desarrollo Humano y la de Educación, nunca se la proporcionaron, a pesar de que lo hizo de manera formal.

“He realizado todo lo posible para encontrar una solución, a efecto de que esta administración use el recurso aprobado en apoyos a los estudiantes con vulnerabilidad económica, así como con capacidades diferentes, así como a los de educación básica, sin embargo, la respuesta no ha sido favorable, por lo que no habrá becas para el 2019”, sentenció.

Diana Hilda Ramos comentó que si bien, hay algunas becas que se darán para jóvenes de bachillerato y para los “Jóvenes Construyendo el Futuro”, éstas dependen del gobierno federal y no municipal. La regidora priísta puso como ejemplo que, en otros municipios vecinos, estos estímulos ya se empezaron a dar en el ámbito municipal, por lo que lamentó que aquí en Izcalli, los apoyos no se estén contemplando.

En los gobiernos municipales anteriores, está el antecedente de que siempre se han considerado becas escolares para estudiantes de educación básica; aunque con Víctor Estrada, se quedaron a deber las del último año de la administración.

Anomalías en el Instituto del deporte

Por otro lado, la regidora denunció diversas anomalías en el Instituto Municipal del Deporte, en donde, su director, está violando e incumpliendo con algunos artículos de la ley. Diana Hilda Ramos comentó que el Comité Directivo no ha llamado a sesión ordinaria, la cual, por ley, tiene que ser por lo menos una vez cada 60 días; la única reunión que se ha tenido, es la del mes de febrero en donde se aprobó el presupuesto.

Por otro lado, el director está obligado, por ley, a rendir informes del estado real que guarda el instituto cada 4 meses, y a 6 meses de que inició la administración, esto no ha ocurrido.

Por estas violaciones a la ley, la regidora solicitó de manera formal, tanto a la Contraloría del Instituto como al presidente municipal Ricardo Núñez, quien es el presidente del Consejo Directivo, se inicien los procedimientos administrativos para sancionar estas faltas, y de ser necesario, se separe del cargo al director del Inmudeci para que no entorpezca los procedimientos.

Diana Hilda comentó que, el director, ha realizado algunos despidos de personal clave para el funcionamiento del instituto, lo cual, no fue informado como lo marca la ley, al Consejo Directivo.

La regidora del PRI, fijo su postura y pidió al titular de la recién creada Comisión Edilicia de Deporte, que le de seguimiento al tema, ya que ella dejará de ser vocal del instituto, porque se dividió la dirección que ella presidía.

P5-F1 web

Diana Hilda Ramos, del PRI, lamentó que no se vayan a dar las becas municipales este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *