Tras fuertes críticas, vecinos consiguen repavimentación de la “glorieta de San Jorge”
* Le pondrán asfalto de 7 centímetros de espesor.
Tras denunciar el hartazgo por las pésimas condiciones en las que viven y advertir, que en caso de que no los tomaran en cuenta, habrían de recurrir a otras acciones, vecinos de Lomas de Cuautitlán, que viven en las inmediaciones de la Glorieta de San Jorge, en Lomas de Cuautitlán, lograron que este nuevo gobierno programara la obra de repavimentación de esta rotonda vial.
En septiembre del 2024, Punto Medio acudió al llamado de los vecinos para hacer un recorrido y “visibilizar” su situación de abandono; a partir de esa denuncia que evidenció el pésimo estado de la glorieta, el gobierno que estaba por concluir su mandato, sólo realizó algunos arreglos menores y “cosméticos”.
Esta semana, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli anunció, que se va a repavimentar la glorieta y dos tramos de la calle San Antonio de Padua; además, se hará una “intervención” para rebajar el montículo de la rotonda, para que haya más visibilidad y deje de ser un foco rojo para la delincuencia y un riesgo para las mujeres y niños que transitan por ahí. Asimismo, se anunció que se harán arreglos en la zona deportiva que está al final de la calle antes citada.

El anuncio sin duda, es una buena noticia para los vecinos, aunque la proyección de la obra del gobierno de Daniel Serrano, deja algunas dudas sobre si realmente resolverá el problema, sobre todo, porque está contemplada una capa de rodamiento de mezcla asfáltica de 7 centímetros de espesor, que por el tipo de suelo y el tránsito pesado que circula por la zona, podría no durar mucho tiempo.
En el trienio de Ricardo Núñez Ayala, se repavimentó una glorieta que se ubica sobre la misma avenida de San Francisco de Asís, pero se hizo de concreto hidráulico de un espesor mayor para aguantar el tránsito pesado y se adaptara más al tipo de suelo.
Desde hace varios trienios, los gobiernos han ido, poco a poco, interviniendo y repavimentando las calles de Lomas de Cuautitlán, varias de ellas, con concreto hidráulico; las que se han intervenido con asfalto, no han durado mucho.
Según se informó en la conferencia de prensa del alcalde, las autoridades habrían de ir a realizar el “arranque de obra” al día siguiente; se anunció que se correría la invitación a medios, sin embargo, ésta fue muy a destiempo, con tan sólo dos horas y media antes del evento, lo que provocó que algunos no atendieran el llamado por la premura de tiempo. “Buen día, perdonen la premura, pero no habían autorizado. Saludos”, señala el mensaje de la invitación, que llegó a las 6 de la mañana con 8 minutos, para citar a los medios a las 8 con 15.
