Punto Medio

Tiene Izcalli a campeón de Torneo de Debate 2019

Un joven de Cuautitlán Izcalli resultó ganador del Torneo Abierto Mexiquense de Debate 2019, que tuvo sede en el Tecnológico de Monterrey campus Toluca. El evento se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre del 2019.

La competencia tuvo un esquema de 5 rondas de debate que abarcaron temas como la Protección al Anonimato, el Control de las Narrativas por parte del gobierno, Implicaciones de la Autodeterminación de los Talentos y la Explotación Infantil.

Los debates funcionan cada ronda con 4 equipos (duplas) provenientes de diferentes universidades. Cada debate con duración de una hora.

La dupla en la que participó el izcallense fue de 2 estudiantes de la UNAM, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de las licenciaturas de Informática, Gamaliel Isai Pérez, y de Administración Roberto Valencia Hernández (vecino de Cuautitlán Izcalli), quien también estudió la preparatoria en la número 10.

Según se informó, luego de 5 rondas de debate, obtuvieron la victoria.

Las universidades asistentes fueron: – UNAM FESC, Tecnológico de Monterrey campus Toluca, y UAEMEX. Y el panel de jueces estuvo integrado por estudiantes de la Universidad de Guadalajara y de la Universidad Iberoamericana.

Salir de la versión móvil