Asociaciones Civiles

Surge iniciativa ciudadana para tapar múltiples baches en Izcalli

* Samuel Delgado, líder de la OPTCI, estará visitando algunas colonias, ante el deterioro de las vialidades.

Con el objetivo de contribuir con “un granito de arena” en el serio problema que se tiene por el mal estado de las vialidades, la Organización Política para la Transformación de los Ciudadanos (OPTCI), encabezada en el Estado de México por el izcallense Samuel Delgado, ha puesto en marcha un programa de bacheo emergente en diversas colonias de Cuautitlán Izcalli.

La iniciativa busca atender los baches que están afectando la movilidad y seguridad de los vecinos, sumando esfuerzos para recuperar algunas de las vialidades más deterioradas del municipio; el programa, arrancó hace unos días con los trabajos para tapar un gran hoyo que estaba en la salida a la autopista México-Querétaro, en la Unidad Militar. 

Según se explicó, el programa contempla el uso de bacheo en seco o en frío, una técnica que permite reparar daños en el pavimento de manera rápida y efectiva, sin necesidad de calentar el material. Esta metodología es especialmente útil en condiciones climáticas adversas y permite que las vialidades intervenidas puedan ser utilizadas casi de inmediato tras la reparación.

Samuel Delgado señaló que esta acción forma parte del compromiso de OPTCI con la ciudadanía para mejorar las condiciones de infraestructura urbana y responder a las necesidades más urgentes de la comunidad. “Sabemos que el estado de las calles es una preocupación constante para los vecinos de Cuautitlán Izcalli y con este programa, buscamos dar una respuesta rápida y efectiva a los problemas más críticos, aunque entendemos que es sólo un primer paso en la recuperación integral de las vialidades,” declaró el también líder estatal del Movimiento “CSP-24-30”, que impulsa la construcción del Segundo Piso de la Transformación.

Las primeras intervenciones se realizarán en colonias identificadas por los propios vecinos y mediante recorridos de diagnóstico llevados a cabo por el equipo de OPTCI. Samuel Delgado destacó que esta acción es una muestra de que las soluciones pueden surgir desde la sociedad civil organizada, trabajando en colaboración con la comunidad para mejorar el entorno urbano.

Vecinos de las colonias donde ya han comenzado los trabajos han reconocido la iniciativa como una respuesta inmediata a una problemática que durante años ha generado daños a vehículos y ha puesto en riesgo la seguridad de los peatones. “Es bueno ver que alguien está tomando cartas en el asunto; esperamos que esta sea la primera de muchas acciones para mejorar nuestras calles,” comentó uno de los residentes. El programa de bacheo emergente continuará durante las próximas semanas y OPTCI ha invitado a la comunidad izcallense a sumarse a esta iniciativa ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *