Punto Medio

Saquearon al pueblo; “hasta nuestros hijos tendrán que pagar”

Lamenta edil de Cuautitlán endeudamiento hasta el 2033

Luego de denunciar “un brutal saqueo” al erario municipal con perjuicio a los cuautitlenses, el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, dijo que administraciones anteriores endeudaron al pueblo hasta el año 2033 y que ahora se tendrán que pagar deudas millonarias durante la presente administración.

Son deudas inexplicables que provocaron un quebranto patrimonial impagable por el momento. Sí vamos a pagar y vamos a negociar, pero “no pagaremos con el dinero del pueblo”, dijo Ariel Juárez al informar que el presupuesto del presente año no va a alcanzar por tantos compromisos de pago a proveedores, a los que de manera irresponsable, las administraciones pasadas dejaron de pagar, y que por ello, se tiene ya en la puerta “tocando al cobrador” y es una orden del juez que los obliga a pagar.

“No nos negamos a pagar, pero no en los montos en que se nos está pidiendo, ya que por ejemplo, existe una camioneta que usaron los ex presidentes y cuyo valor no excede el millón de pesos y ahora se tiene que pagar 20 millones por los intereses moratorios”, denunció.

Como ese caso hay muchos otros, continuó, “ya en juicios que ya estamos revisando y atendiendo, para que, en su caso, se le pueda fincar responsabilidad a los responsables del quebranto patrimonial”.

Ariel Juárez dijo que se está dando la cara, “mientras quienes se robaron el dinero, hoy ostentan cargos públicos en el gobierno estatal. Vamos a actuar responsablemente y hacer que los 715 millones de pesos de presupuesto rindan para obras y servicios a favor del pueblo y no para pagar el saqueo de que fue objeto hasta el 2033”, sentenció.

“Tenemos demandas ya con vencimiento de pago, so pena de ir a la cárcel, y aun así les digo, que vamos a negociar las deudas, pero no vamos a pagar intereses exorbitantes que además no haya modo de pagar así; no vamos a cancelar obras y servicios sociales, para pagar lo que se robaron”, dijo Mario Ariel Juárez, luego de dar a conocer la aprobación del presupuesto para el presente año, el cual, dijo que es insuficiente porque el municipio estuvo abandonado.

Ariel Juárez Rodríguez informó que han sido congeladas 4 cuentas bancarias al municipio, y se buscará llegar a una negociación para no seguir lastimando el erario público, que es dinero de la ciudadanía.

Salir de la versión móvil