Regidores del Verde en Izcalli, aportarán experiencia y compromiso con el municipio
Con el inicio de la nueva administración municipal en Cuautitlán Izcalli, los regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Castellanos Mayor y Cal y Fabián Enríquez Gámiz, destacaron su compromiso de trabajar no sólo en temas ambientales, sino también en otros aspectos clave para el desarrollo del municipio, basándose en su amplia experiencia profesional y cercanía con la ciudadanía.
Ambos regidores compartieron sus proyectos y perspectivas, en entrevistas para Punto Medio realizadas tras la primera sesión de Cabildo del nuevo gobierno municipal.
Fernando Castellanos Mayor y Cal: una trayectoria sólida
Fernando Castellanos Mayor y Cal, regidor de la tercera posición, aporta un extenso currículum en el ámbito público y privado. Es licenciado en Derecho, con Maestrías en Administración de Negocios y Ciencias Políticas, además de una especialización en delitos financieros.
Fernando Castellanos ha sido diputado local y federal, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas y alcalde de Tuxtla Gutiérrez.
Desde su regiduría, Castellanos Mayor y Cal se enfocará en acciones inmediatas para darle seguimiento a lo expuesto por el alcalde y la gobernadora en la toma de protesta, para atender los problemas hídricos del municipio, como la rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales y la implementación de un plan de reforestación ambicioso. Sin embargo, también destacó que estará vigilante de temas como la transparencia en la ejecución del gasto, el respeto a los lineamientos de austeridad y la correcta prestación de servicios básicos, como el suministro de agua potable a través de Operagua.
Fabián Enríquez Gámiz: cercanía y continuidad en el trabajo comunitario
Fabián Enríquez Gámiz, séptimo regidor y representante del Partido Verde en el Instituto Electoral del Estado de México, reafirmó su compromiso de ser un regidor de campo, siempre cercano a las necesidades de la población. Es profesor de Educación Física y actualmente está estudiando la Licenciatura en Derecho.
Enríquez Gámiz destacó que esta es su segunda ocasión como regidor, lo que le brinda una perspectiva clara de las demandas ciudadanas.
El regidor del Verde subrayó que, además de los temas ambientales, su gestión se enfocará en promover iniciativas para fortalecer la infraestructura municipal y en coadyuvar con el presidente municipal, Daniel Serrano Palacios, en proyectos que mejoren la calidad de vida de los izcallenses para seguir abonando a la construcción del Segundo Piso de la Transformación.
También destacó el crecimiento del Partido Verde en el Estado de México, que pasó de tener un respaldo marginal en 2017 a gobernar 18 municipios en esta etapa, lo cual los compromete más a darle respuestas y resultados a la gente.
Un compromiso integral con Cuautitlán Izcalli
Ambos regidores coincidieron en que su labor trascenderá los temas ambientales, pues tienen la visión de trabajar en conjunto con las demás fracciones políticas para atender de manera integral las necesidades del municipio. “Vamos a estar muy atentos de las necesidades de la gente y a vigilar que haya transparencia y correcta ejecución de los recursos. En nosotros, los izcallenses tendrán aliados comprometidos con el bienestar del municipio”, reafirmó Fernando Castellanos.
Por su parte, Enríquez señaló que su prioridad será mantener las puertas abiertas a la ciudadanía y trabajar desde el territorio para garantizar que las políticas públicas tengan un impacto positivo y directo en la comunidad.
La fracción del Partido Verde en Cuautitlán Izcalli busca consolidar un gobierno municipal eficiente, transparente y comprometido con todos los sectores, demostrando que su experiencia y trabajo trascienden los límites de la agenda ambiental.