Protestan por abandono y desprecio del gobierno de Daniel Serrano
* Vecinos de Hacienda del Parque cerraron la autopista México-Querétaro
* Se manifestaron por construcción y afectación de bodegas; y por la falta de servicios eficientes
Habitantes de Hacienda del Parque, primera y segunda sección, realizaron una manifestación pacífica el sábado pasado para exigir la intervención de las autoridades municipales y estatales, ante lo que calificaron como un “abandono institucional sistemático” por parte del gobierno local encabezado por Daniel Serrano Palacios.
La protesta inició frente a un centro de distribución en construcción, ubicado junto a su fraccionamiento, que según los vecinos, ha generado encharcamientos y deterioro en la carpeta asfáltica por el desfogue inadecuado de aguas pluviales. Posteriormente, los inconformes se trasladaron a la Autopista México-Querétaro, donde realizaron un bloqueo intermitente, dejando uno o dos carriles abiertos a la circulación, mientras leían un pliego petitorio dirigido a las autoridades municipales y estatales.
Entre las demandas destacadas se encuentran:
•Atención inmediata al desazolve y prevención de inundaciones en la temporada de lluvias.
•Reparación de vialidades en condiciones críticas como Hacienda Lanzarote, Ramadero, La Gavia y Mayorazgo.
•Rehabilitación del alumbrado público, señalando más de 20 luminarias inservibles en puntos estratégicos.
•Regulación del transporte de carga pesada, que circula a exceso de velocidad y causa daños a la infraestructura.
•Revisión técnica y legal del complejo industrial Vesta Park Punta Norte, cuya construcción ya genera afectaciones.
•Rescate del Parque Metropolitano, denunciando abandono y venta de alcohol en la zona.
•Mayor presencia y vigilancia policial, sin exclusión de privadas ni espacios comunes.
•Ordenamiento vial y retiro de vehículos mal estacionados en zonas conflictivas.

Los vecinos señalaron a funcionarios como la subdirectora de Gobierno y Concertación Social, Alejandra Miranda, y a integrantes del equipo de “Defensores del Pueblo”, por haber ignorado durante semanas sus reportes y solicitudes.
“Este es el primer aviso para el gobierno municipal y estatal. Hoy comenzamos con esta protesta, pero no nos vamos a dar por vencidos”, advirtieron los organizadores, anunciando que colocarán lonas en distintos puntos del fraccionamiento para visibilizar sus exigencias.
Desde noviembre, afirmaron, han sostenido mesas de trabajo sin resultados. “Hoy, los bloqueos los ocasionan las propias autoridades con su omisión”, concluyeron los vecinos.
El gobierno municipal que encabeza Daniel Serrano Palacios nunca hizo acto de presencia para atender las peticiones de los vecinos; sólo hubo presencia policiaca para temas de vialidad y protección de los manifestantes.
Tras la protesta, personal del gobierno del Estado contactaron a los inconformes y les ofrecieron sostener una reunión para tratar sus peticiones, misma que se desconoce hasta el momento si se llevó a cabo el día lunes, ya que la ciudad estaba colapsada por otra protesta de transportistas a la hora pactada.
Hasta el cierre de esta edición, no había información pública sobre el encuentro de autoridades con vecinos.
