Cuautitlán IzcalliPartidosPolítica

Pensión para mujeres de 60 a 64 años será una realidad en 2025; se aprobará en septiembre, señalan

  • Dirigentes de Morena en Cuautitlán Izcalli, realizaron asamblea informativa abierta a la comunidad.

La pensión para mujeres de 60 a 64 años de edad, no sólo será una realidad a partir de enero del 2025, sino que será, un derecho constitucional para las mexicanas porque será votado y aprobado en el mes de septiembre próximo, sostuvo la diputada federal electa Xóchitl Zagal Ramírez, quien participó en el segundo foro organizado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Cuautitlán Izcalli, sobre las reformas que planteó Claudia Sheinbaum en su campaña.

Este domingo, en el arcotecho de las Cofradías, se llevó a cabo el segundo de seis foros o “asambleas informativas” que Morena a nivel nacional, está llevando a cabo en los 300 distritos del país, según informó Miguel Ángel Loa Saucedo, quien es el enlace morenista del Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli.

En la reunión, tomó la palabra en primera instancia una representante del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, quien explicó de manera general, el proyecto que va de la mano con la pensión a mujeres, el cual, sostuvo, es un acto de justicia social en favor de este género, ante las desigualdades históricas que han padecido.

La representante del INFP de Morena, aseguró que este proyecto de la pensión, será aprobado para que sea un derecho constitucional, pero por si acaso no pasara por alguna razón, la presidenta electa lo dará como programa, por lo que prácticamente será una realidad.

En segundo lugar, Miguel Angel Loa le dio el uso de la palabra a Valentina Loa, quien también abundó sobre el proyecto de apoyar a las mujeres; la hoy regidora electa del próximo gobierno municipal de Cuautilán Izcalli, ofreció algunas cifras que evidencían las desigualdades de género, por ejemplo, en el tema del pago de salario, el cual generalmente es inferior para las mujeres.

Valentina Loa, le informó a la concurrencia, en su mayoría mujeres, que la pensión será bimestral y será de la mitad de dinero que se les da actualmente a los adultos mayores.

Por su parte, Xóchitl Zagal, habló más sobre el proceso legislativo que se vivirá en los primeros días del mes de septiembre, y de las reformas constitucionales que serán prioridad para sacar en el primer mes de la legislatura. Y fue más clara y precisa al señalar, que la pensión para las mujeres de 60 a 64 años de edad, será más que una realidad, porque así lo expresó la gente en las urnas el 2 de junio, de tal suerte que no se les va a fallar.

Xóchitl Zagal se congratuló por el interés de la gente al participar en estas asambleas informativas sobre las reformas, y agradeció el gran respaldo ciudadano al Plan C, el cual, fue histórico y logró que por primera vez, una mujer y de izquierda, conduzca los destinos del país.

La diputada federal electa, pidió a la gente no dejarse engañar por nadie, ya que la pensión que se dará a partir de enero del 2025, será un derecho y no se requerirá ser amiga de nadie, ni las dará alguien en específico. “El único requisito será, ser mujer de 60 a 64 años, y ser mexicana”.

En la reunión se explicó que la pensión de mujeres se enlazará a la que se da a los adultos mayores, es decir, cuando las mujeres cumplan los 65 años, dejarán de recibirla y ahora se les otorgará la que está ya vigente para los “abuelitos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *