Punto Medio

“Másters” en el fut americano; se llevaron a cabo 3 juegos de exhibición arena, de la AIFA.

Con la finalidad de promover el fútbol americano en Cuautitlán Izcalli, el Inmudeci impulsó el desarrollo del “Torneo Máster Arena”, esto, en las instalaciones deportivas del Parque Espejo de los Lirios; los encuentros, formaron parte de la liga AIFA y “los veteranos” del emparrillado, lo dejaron todo en la cancha, como en sus buenos tiempos.

El Torneo Máster Arena se desarrolla en un campo de 50 yardas y los jugadores, van completamente equipados como en un encuentro normal. David Ramírez Zamudio, titular del Inmudeci, explicó que, este tipo de encuentros, tienen un doble propósito porque además de promover el deporte de alto rendimiento, se tiene la oportunidad de que los visitantes de otros estados y municipios, conozcan los sitios emblemáticos de Izcalli, como lo es, su Lago de los Lirios.

El domingo pasado, abrieron los juegos los equipos “High Voltage” y “Lumberjacks”, donde el equipo rojo se impuso en lo que fue un encuentro aguerrido; surgieron las grandes jugadas por parte del “backfield” de los leñadores, dejando el marcador 28-18.

En el segundo encuentro de esta jornada, el equipo de Mictlán derrotó sin mayores problemas a los Bisontes de Cuautitlán Izcalli, donde los errores en la ofensiva de la “manada naranja” fueron determinantes al no poder concretar series para primero y diez y varios “fumbles” cuando la ofensiva trataba de avanzar. En contraparte, “Los hijos de Mictlantecuh-tli” lograron establecer juego terrestre y aéreo, logrando meter puntos para un contundente 28-00.

Para cerrar la jornada, “Los Jorobados de Tepotzotlán” lograron llevarse la victoria con un apretado marcador de 27-25 sobre “Los Conspiradores de Querétaro”, en un juego donde la experiencia y habilidad del legendario Roberto Mendoza (Foca), quedó demostrada al guiar a su equipo al triunfo ante unos contrincantes que “vendieron cara la derrota” y estuvieron cerca de llevarse la victoria; sin duda, fue un encuentro adelantado de play offs.

Salir de la versión móvil