Uncategorized

Impulsa regidor Cal y Mayor, Huertos Escolares y programas de apoyo comunitario

Esta semana, el regidor del Partido Verde en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inició el programa de “Huertos Escolares” en la escuela “José Francisco Isla”, en la Unidad Campo Uno; una iniciativa que busca promover una alimentación saludable y una educación con responsabilidad ambiental entre los estudiantes de nivel preescolar y primaria.

En el marco de la instalación de la Comisión de Preservación Ambiental que él preside, habló de los algunos proyectos ambientales y sociales que impulsará desde su regiduría para beneficio de la comunidad. Cal y Mayor explicó que el programa de Huertos Escolares contempla la entrega de semillas de cebolla, zanahoria, perejil, cilantro y lechuga, entre otras frutas y verduras; además de los insumos necesarios para que los niños aprendan a cultivar sus propios alimentos.

“Vamos a trabajar de la mano con las mesas directivas de padres de familia y los directivos de las escuelas para que los niños puedan tener todas las herramientas necesarias para cultivar ellos mismos sus propios frutos y vegetales. Con esto, buscamos fomentar una alimentación sana y enseñarles a los niños a ser responsables con el medio ambiente”, declaró Cal y Mayor.

Al finalizar el ciclo escolar, dijo, las escuelas que participen en el programa recibirán un reconocimiento a los tres primeros lugares, como parte de un esfuerzo por incentivar la educación ambiental y la autosuficiencia alimentaria desde la infancia.

Por otro lado, en cuanto a la reforestación que prometió, Cal y Mayor recordó que fue un compromiso de campaña y adelantó que iniciará antes de la temporada de lluvias. El objetivo, dijo, es sembrar un árbol por cada voto recibido en las elecciones, lo que equivale a aproximadamente 14 mil árboles; sin embargo, el regidor aseguró que buscarán duplicar esa cifra, alcanzando los 28 mil árboles plantados en el municipio.

“Vamos a iniciar antes de las lluvias para que los árboles puedan nutrirse adecuadamente. Este es un programa ambicioso que tendrá un impacto significativo en la sociedad”, señaló el regidor.

Cal y Mayor también destacó que desde el inicio de la administración ha puesto en marcha otros programas sociales. Uno de ellos es el programa de abasto emergente de agua, mediante el cual se distribuye agua en pipas a familias en situación vulnerable. “Muchas familias deben decidir entre comprar la despensa o una pipa de agua. Nosotros estamos ahí para apoyar en esos casos”, explicó.

Otro programa en marcha es el de abasto alimentario, denominado “Que no nos falten huevos”, enfocado en distribuir esta fuente de proteína básica ante el incremento de precios y la escasez en el mercado.

Además, el regidor impulsa un programa de activación física mediante sesiones de Zumba en diversas colonias y comunidades. “Estamos llegando con instructores, equipo de audio y motivación para que las señoras salgan a ejercitarse y cuidar su salud”, afirmó.

Por último, el regidor Cal y Mayor aseguró que estos programas forman parte de una estrategia integral para mejorar la calidad de vida en Cuautitlán Izcalli y fomentar una cultura de responsabilidad ambiental y salud comunitaria.

“Es una alta responsabilidad encabezar esta comisión y estamos comprometidos a dar resultados que beneficien directamente a la sociedad”, concluyó el edil del Partido Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *