Hacer un testamento es un acto de amor: Joanna Felipe Torres
* Conmemoró el Día Internacional de la Familia con función de cine
* La diputada local del PAN por Cuautitlán Izcalli acerca la cultura de la previsión jurídica a familias
Con un mensaje centrado en el valor de la previsión y el cuidado del núcleo familiar, la diputada local del PAN, Joanna Felipe Torres, reiteró que la elaboración de un testamento es mucho más que un trámite legal: “es un acto de amor para quienes queremos, para nuestra familia”.
Durante una nueva entrega de testamentos realizada este miércoles en las canchas de Cofradía, la legisladora de Cuautitlán Izcalli destacó que muchas familias enfrentan conflictos innecesarios cuando no se deja clara la voluntad sobre el patrimonio.
Ante vecinas y vecinos que completaron el trámite, la diputada reconoció el esfuerzo de las familias para llevar a cabo este proceso, el cual, dijo, muchas veces se pospone por desconocimiento o por complicaciones burocráticas.
“Reconocerles, no saben cuánta gente viene con nosotros a la oficina para decirnos que tiene un problema con los temas de sus bienes, porque no pueden disponer de ellos”, señaló la diputada.

Joanna Felipe Torres recordó que este programa ha estado vigente de manera permanente desde su implementación en 2019, año marcado por el inicio de la pandemia, lo cual generó una mayor conciencia entre la población sobre la necesidad de tener en regla sus documentos personales y patrimoniales.
La diputada panista también compartió que su equipo brinda asesoría en temas relacionados, como la cancelación de hipotecas, y reiteró la invitación a acudir a su oficina ubicada en la calle Jilotzingo número 15, en la colonia Cumbria, donde se ofrecen diversos apoyos y servicios legales a la ciudadanía, o bien, para acceder a los programas de apoyo social que desde hace años, tiene vigentes.
Más tarde, como parte de los festejos por el Día Internacional de la Familia, Joanna Felipe Torres ofreció una función de cine al aire libre en la misma colonia, donde se repartieron palomitas, jugos y regalos para los asistentes.
Decenas de personas convivieron en un ambiente festivo. “Promover los valores, el tiempo en familia, la unión y la cercanía también es hacer comunidad”, expresó la diputada ante niñas, niños y padres de familia que acudieron para disfrutar de la proyección.
“De eso se trata esta noche familiar: que tengamos la oportunidad de convivir con la familia, de promover la cohesión social, los valores y los principios que tanto hace falta que regresemos”, expresó la legisladora al dirigirse a las familias reunidas en el lugar.
En un ambiente de alegría y participación vecinal, la diputada agradeció el apoyo de los delegados de Cofradía IV y destacó la importancia de fortalecer estos espacios de encuentro para fomentar el tejido social en las comunidades de Cuautitlán Izcalli.
