Punto Medio

Habrá 300 videocámaras más en Atizapán; mandos presentaron el programa presentan

El municipio de Atizapán de Zaragoza contará con 300 videocámaras más para la vigilancia y monitoreo de la ciudad, las cuales., contarán con mecanismos de altavoz y enlace al sistema de Alerta Sísmica; el proyecto, contempla postes con botones de pánico y dos arcos carreteros.

En el marco de reunión de coordinación entre el personal del Centro de Monitoreo C-5 del gobierno estatal, y elementos del Centro de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo C-4  de Atizapán, se dio a conocer el nuevo proyecto de monitoreo; en el acto, estuvieron presentes los directores municipales de Seguridad Pública, Alberto Luis Ugalde, y de Administración, Macario Ovando.

Según se explicó, se incorporarán 75 postes que tendrán instaladas las 300 nuevas cámaras de monitoreo de reciente tecnología; en sus bases, se hallarán botones de pánico con enlace a los radio operadores y monitoristas del C4.

Se prevé que la aplicación de estas nuevas tecnologías inicie a partir de mayo, para contribuir en la contención del delito en sus diferentes modalidades, así como para las acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia, y para alertar a los ciudadanos en caso de suscitarse un fenómeno sísmico.

De igual forma, se estableció modernizar las instalaciones del C4, dar continuidad a la capacitación y certificación del personal de monitoreo y radio operadores en el funcionamiento del nuevo sistema tecnológico.

A la fecha, se cuenta con un total de 896 cámaras de monitoreo y vigilancia.

En una segunda fase se prevé la colocación de dos arcos carreteros con video cámaras, que permitirán el reconocimiento de las placas de circulación de los vehículos que cruzan el municipio, a fin de coadyuvar en el combate al robo de vehículos en Atizapán de Zaragoza.

Salir de la versión móvil