Fue todo un éxito, la tradicional kermés del Centro Escolar del Lago
* Miles de personas disfrutaron de un ambiente familiar y buenos conciertos
* “Rock en tu Idioma” cerró las actividades con 2 horas de música
El Centro Escolar del Lago celebró con éxito, su tradicional kermés 2025; un evento que reunió a estudiantes, padres de familia y comunidad en general, consolidándose como una de las festividades más esperadas en esta institución de Cuautitlán Izcalli.
La jornada festiva se llevó a cabo el domingo pasado e inició con la celebración eucarística donde alumnos, padres de familia y personal docente, se dieron cita en la recién inaugurada Plaza del Maestro, para compartir este momento de reflexión y agradecimiento.
Desde muy temprano, las actividades recreativas y de convivencia familiar no se hicieron esperar. Zona de inflables, juegos de destreza, áreas de activación, y por supuesto, las tradicionales rifas, mantuvieron entretenidos a los miles de asistentes que este año, visitaron las instalaciones del Centro Escolar del Lago.
Para esta edición de la kermés 2025, se instaló la feria más grande que se haya colocado en el CEL, con 35 juegos o atracciones, algunas de ellas, muy atrevidas.
Los alumnos también tuvieron su espacio para demostrar su talento en los escenarios, con presentaciones artísticas preparadas en sus talleres, resaltando el trabajo y la creatividad que caracteriza a esta comunidad escolar.
La música también fue protagonista en la kermés, con shows para todas las edades; desde el ritmo juvenil de Krush Pop Kids hasta la energía de “Los Indestructibles”; y un cierre espectacular con el concierto principal de “Rock en tu Idioma”, el cual reunió a leyendas del rock en español.
Previo al esperado concierto, el público presenció una emotiva ceremonia encabezada por el director general del Centro Escolar del Lago, Lorenzo Caballero, quien dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes.
Además, la noche se iluminó con un show de drones que arrancó suspiros de admiración y ofreció un despliegue de luces y figuras en el cielo, creando un ambiente propicio para dar inicio a una velada inolvidable de rock.
Estas fueron, parte de las palabras del director general del CEL, Lorenzo Caballero Planter:
“Hoy no les hablaré desde la voz de la dirección general, hoy les hablaré en representación de los exalumnos que hemos visto edificarse en esta escuela y desde la necesidad de reconocer a todos los héroes anónimos que viven en los corazones de muchos de nosotros.
Más de 60 años de esfuerzo, trabajo y oración, figuras que entregaron su vida por vocación y no por obligación. Tuvimos la fortuna de coincidir con personas de buen corazón que a su estilo estaban comprometidos de manera genuina con nuestra formación y se entregaban en cuerpo y alma al colegio.
Sé que ellos están hoy aquí con nosotros, compartiendo este momento tan especial y nos entregan la batuta para continuar con este apostolado llamado Centro Escolar del Lago. Nos sentimos muy afortunados y bendecidos porque cada mañana, 23 personas vestidas de negro, cual cuervos que caminan uno detrás de otro, se levantan sin demora al escuchar las campanas a las 5 de la mañana para rezar por nuestras almas.
Hoy honramos la memoria de todos los maestros que han pisado las aulas del Centro Escolar del Lago, que nos compartieron sus conocimientos, su pasión y vocación por hacer de nosotros mejores personas.
Gracias a todas las familias que han sido parte de estos 60 años. Sociedad de Padres de Familia, estamos muy agradecidos por la labor que realizan.



Hablando de héroes anónimos, no podemos dejar pasar a nuestros administradores, nuestros guardias, jardineros, personal de servicio y mantenimiento, que son los cuidadores de nuestras instalaciones y los fieles guardianes de nuestros muros.
Por último y no menos importante, a ti exalumno, que mantienes la llama del CEL encendida y que adonde vas llevas los recuerdos, los amigos, los valores y el conocimiento.
Recuerdo el primer día que pisé esta escuela como si fuera ayer, mi examen de admisión en los salones de primero de español; así comenzó mi historia y les aseguro que muchos de ustedes tienen la suya.
Ahora sí, como director general del Centro Escolar del Lago, declaro formalmente terminado nuestro periodo de transición y que el día de hoy sea el comienzo de una nueva etapa en donde aprendamos a darnos más valor unos a otros. Seamos más humanos, construyamos un mejor futuro siendo flexibles sin perder nuestra esencia y siendo valientes ante las pruebas que nos ponga la vida.
Abad Felipe y Comunidad de Monjes de la Abadía del Tepeyac, ustedes fueron, son y seguirán siendo nuestros maestros. Les agradecemos la confianza y asumimos el compromiso.
Hoy quiero aprovechar mi voz y este micrófono para hacer un homenaje a ustedes, Comunidad Educativa Benedictina; quiero regalarles una de las mejores etapas en la historia del colegio y quiero inspirar a nuestros alumnos para que sean mejores personas.
Quiero que el día de mañana que yo ya no esté, mis hijos digan, mi padre fue director del Centro Escolar del Lago y recuerdo una kermés en donde se vivió un momento mágico. Muchas gracias”.
BUENA MÚSICA
El concierto estelar cumplió con todas las expectativas e hizo vibrar a los asistentes, con canciones que marcaron toda una época; Sabo Romo de Caifanes; Héctor Quijada de La Lupita; Piro de Ritmo Peligroso; Sergio Santacruz y Humberto Calderón de Neón; Ugo Rodríguez de Azul Violeta; Leoncio Lara de Bon y los Enemigos del Silencio; Arturo Ybarra de Rostros Ocultos; así como Chikis Amaro y María Barracuda, de Jotdog, se entregaron en el escenario por las dos horas que duró su show.



