* Celebró su Octavo Aniversario con buena música y convivio familiar
El Frente Social Amplio Izcalli, encabezado por Alfredo Mendoza, celebró su Octavo Aniversario con un convivio comunitario en el que predominó la música, la camaradería y la unión vecinal.
Para la ocasión, los integrantes del Frente se organizaron y llevaron distintos guisados que compartieron en una comida colectiva, reforzando así, los lazos de amistad que han distinguido a este movimiento social.
A este evento, no acudieron personas “acarreadas”, sino vecinos que reconocen a su liderazgo y que están convencidos y comprometidos en la construcción de un mejor Cuautitlán Izcalli.
“Hoy más que celebrar, nos reafirmamos, nos reconocemos en cada rostro que ha pasado por esta organización, en los que están y en los que vendrán. Nos reafirmamos en nuestras causas, en nuestra memoria, en nuestras victorias, en la lucha que todavía nos espera. El Frente vive y está más fuerte que nunca; y vive en cada uno de ustedes”, expresó Alfredo Mendoza en su discurso.
Como parte del programa, también se entregaron reconocimientos a varios integrantes del Frente Social Amplio Izcalli, en un gesto de agradecimiento por su esfuerzo y compromiso con la comunidad.
Alfredo Mendoza recordó los orígenes de este movimiento: “Hoy estamos aquí, después de ocho años de lucha social. Esa lucha social que comenzó abajo de un árbol, haciendo gestión para transformar las condiciones materiales que vivimos”.
En un momento emotivo de su mensaje, el dirigente del Frente Social Amplio compartió un recuerdo personal sobre la enseñanza de su madre:
“Me dijo mi madre: adelante hijo, me dio una bendición y me dijo: échale ganas, por tu esposa, por tus hijos y por la familia de Cuautitlán Izcalli. Un aplauso para mi madre. Gracias madre, por esos consejos que me das y por esas regañadas que también me dabas. Cuando estaba chico me aventaba el huarache, y ese huarache me hizo un gran hombre, para ustedes”, relató entre aplausos y risas de los asistentes.
Finalmente, Alfredo Mendoza llamó a no perder la fe en el trabajo colectivo.
“Que nada nos arrebate la esperanza y que nadie nos haga creer que no es posible. Porque aquí es posible, porque lo hemos hecho, porque cuando el pueblo y el Frente se organizan, el poder popular se vuelve imparable. Gracias por el apoyo compañeros”.
Con música, risas, reconocimiento y unión vecinal, el Frente Social Amplio reafirmó su compromiso con la comunidad de Cuautitlán Izcalli en un aniversario que, señalaron, ya forma parte de la historia municipal. El evento, estuvo amenizado por la cantante de música ranchera Mary Sánchez, conductora de un programa en canal 22; por Rubén Pavón, “El Rey de la Rumba”; el Grupo Ramón; y también, tuvo actuación el payasito Pestañín.