Asociaciones Civiles

Fortalece ACME labor social con apoyos a los grupos vulnerables

* Culminó una campaña de entrega de 50 aparatos auditivos y 20 sillas de ruedas, completamente gratuitas

La organización ACME, considerada como la asociación civil más grande del Estado de México, ha consolidado su labor social a través de programas permanentes de apoyo y solidaridad dirigidos a sectores vulnerables del municipio y de la entidad. Su campaña de entrega de aparatos auditivos más reciente, benefició a 50 personas que lo recibieron completamente gratis.

Además, en el marco de una campaña de salud que emprendió, entregó 20 sillas de ruedas, 30 lentes y gestionó vacunas para sus agremiados y ciudadanía en general. Bajo el lema “Trabajamos para ayudar a quienes más lo necesitan”, la organización ha entregado diversos apoyos que reflejan su compromiso con el bienestar comunitario.

Entre otras de las acciones que ACME ha realizado en los últimos meses destacan la entrega de juguetes para niñas y niños en colonias marginadas, así como materiales para el mejoramiento de escuelas, como pintura y mobiliario. Además, se ha apoyado directamente a comerciantes en situación vulnerable, como el caso de un vendedor en silla de ruedas, quien recibió tanto la silla como mercancía para impulsar su fuente de ingresos; o bien, el apoyo a un comerciante para poner su puesto de comida.

La labor social de ACME no es nueva ni aislada. Como parte de su programa permanente de bienestar comunitario, la asociación también ha organizado jornadas de reforestación y campañas de protección al medio ambiente, impulsando así, un modelo integral de apoyo que no sólo atiende necesidades inmediatas, sino que fomenta el desarrollo sostenible de las colonias.

Como se sabe, adicionalmente ACME brinda respaldo y asesoría legal a asociaciones civiles de la región, ofreciendo a sus afiliados beneficios exclusivos, tales como descuentos en servicios y acceso a eventos especiales. Su enfoque en la protección de comerciantes y transportistas ha sido uno de los pilares de su trabajo, fortaleciendo la organización de estos sectores para la defensa de todos sus derechos laborales y sociales.

“En ACME creemos en la unión como el motor de cambio. Juntos somos más fuertes para exigir mejores condiciones y defender nuestros derechos como trabajadores y ciudadanos”, han reiterado los representantes de la asociación, quienes aseguran que esta red de solidaridad y apoyo continuará creciendo para beneficiar a más personas en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *